Casa de Nariño tuvo intentos de hackeo desde Rusia y Ucrania

100

El Gobierno Nacional se mantiene alerta frente a estos intentos de hackeo que ocurren con frecuencia al sistema de datos del Palacio Presidencial.

La Casa de Nariño confirmó que en las últimas horas el sistema digital de la misma tuvo varios intentos de hackeo desde Rusia y Ucrania. Los ataques fueron bloqueados y se pudo mantener la seguridad de los datos.

De acuerdo con el reporte, los ataques cibernéticos se realizaron a diferentes horas, sin embargo, tanto para el intento de acceso proveniente de Rusia como el originado en Ucrania, el equipo de seguridad de la Casa de Nariño activó los protocolos de seguridad.

El Gobierno se mantiene alerta frente a estos intentos de hackeo que ocurren con frecuencia al sistema de datos de la Casa de Nariño, pero que cobra importancia por las denuncias que se han hecho sobre supuestos espías rusos en el país.

Hace algunos días, Colombia expulsó a dos de sus diplomáticos rusos acusados de estar realizando labores de espionaje en el territorio nacional y en respuesta, Rusia también sacó del país a dos representantes del Gobierno colombiano. /Colprensa.

También podría gustarte