HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cirugías no vitales quedan prohibidas en Bogotá, por pico de Covid

Debido a la alerta roja hospitalaria decretada en Bogotá, la Secretaría de Salud prohibió la realización de cirugías no vitales en IPS privadas y públicas. Lo anterior se debe a la alta demanda que se registra en los centros asistenciales debido a los pacientes infectados de coronavirus.

En este sentido, solo existe una excepción a esta norma y es que el paciente enfermo tenga que operarse de manera urgente para salvar su vida. En este punto, conviene aclarar que las personas que ya tenían fecha para operarse tendrán que agendar un nuevo espacio más adelante en virtud a la nueva medida.

Uno de los argumentos de la Secretaría de Salud para tomar esa decisión es que algunos de los pacientes una vez son operados necesitan una Unidad de Cuidados Intensivos, que en este momento escasean en Bogotá.

Y es que la ocupación total de las UCI en Bogotá se encuentra en 94.1 %. De hecho, es tal la alerta que hace unos días se conoció que en una clínica en Bogotá un padre murió tras cederle la UCI a su hijo.

“Estamos llegando a nuestro tope del plan de ampliación, que hemos venido desarrollando desde el año anterior, recuerden que arrancamos con alrededor 950 UCI y hoy tenemos 2.381 UCI. Del 30 de diciembre a este día Bogotá ha crecido en 191 UCI, no creo que nadie lo haya logrado en esto tiempos”, afirmó Alejandro Gómez, secretario de Salud del Distrito.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más