HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician obras de mejoramiento de las vías terciarias en Fundación

Las inversiones ascienden a $1.099 millones y se ejecutarán en el tramo Santa Rosa- La Cristalina en Fundación 

Con el fin de mejorar la movilidad de la comunidad residente en la zona rural de Fundación, se dio inicio a las obras de mejoramiento de la vía Santa Rosa- La Cristalina lo cual tendrá una inversión de $1.099 millones de pesos.

Dentro de los trabajos que se vienen ejecutando está la construcción de placa huella, obra que hace parte del programa de mejoramiento de vías terciarias en el marco de implementación del acuerdo final para la paz.

El pavimento con Placa-huella constituye una solución para vías terciarias de carácter veredal que presentan un volumen de tránsito bajo con muy pocos buses y camiones al día siendo los automóviles, los principales atributos de este tipo de pavimento son: los camperos y las motocicletas el mayor componente del ­flujo vehicular.

Por su parte el alcalde de Fundación, Carlos Sierra visitó la obra en mención, para conocer  que tanto ha avanzado, “esta es una obra que traerá progreso para la zona rural de Fundación por eso estamos acá haciendo una visita y ver de cerca los avances que ha tenido”, precisó el mandatario local.

Esta placa huella contó con  el apoyo permanente de la comunidad en la mano de obra y veeduría en el manejo de los recursos del proyecto.  Con la construcción de este tramo vial, se logra beneficiar a familias que transitan por esta zona, dándoles la oportunidad a las comunidades campesinas  de la región de  mejorar la producción agrícola, llegando más rápido y a menor costo a su lugar de destino.

De esta manera se llega a la estabilización de los territorios transformándolos con acciones que desde ya vienen mejorando la calidad de vida cotidiana de miles de colombianos en aquellos municipios priorizados más afectados por la violencia y la pobreza.

Cientos de familias campesinas que viven en zonas rurales de este municipio dependen del buen estado de las vías para comercializar sus productos. Sin embargo, en la mayoría de los casos las carreteras no están acondicionadas, lo que genera un aumento en los costos de producción.

Debido a esta problemática la administración municipal en cabeza Carlos Sierra, han dispuesto un equipo humano apoyado por varias maquinarias para el arreglo de estas vías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más