HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad exige sanciones para quienes contaminan con basuras aprovechan la noche

Ante el desafortunado comportamiento de unos pocos y los peligros que se advierten con una contaminación ambiental, en El Banco se ha pedido mano dura y sanciones para quienes arrojan basuras.

Entre los puntos  críticos  se encuentra la salida de El Banco  en la vía a Chimichagua,  frente a los barrios  Vista Hermosa  y Alto Prado, la comunidad banqueña se muestra inconforme  por la no aplicación de sanciones  y la falta de sentido  de pertenencia  de muchos que contaminan el medio ambiente.

Según los habitantes cercanos, el problema se ha incrementado, porque las autoridades no sancionan  a  las personas que arrojan los desperdicios a este y otros lugares, lo que causa malos olores y contaminación, en esta temporada seca y de brisas hasta incendió forestales como lo ha denunciado el Cuerpo de Bomberos El Banco Magdalena.

Desde papeles de baño hasta animales muertos son dejados en este predio, que no cuenta con vigilancia. “Ya no sabemos qué hacer, porque no aguantamos la fetidez en las casas. Necesitamos que las autoridades presten más atención a esta denuncia”, comentó un residente de la zona.

Los vecinos aseguran que los infractores llegan en horas de la  noche a dejar la basura para no ser sorprendidos por los moradores del sector, por lo que desconocen quién o quienes cometen tal falta.

Por su parte  la Empresa de Servicios Públicos de El Banco  a cargo  de Marlon Patiño  manifestó  tener  las rutas de manera normal en horarios y días establecidos , adujo que es la falta de cultura  y sentido de pertenencia  las  principales causas del problema.

QUEMA DE BASURAS OTRO PROBLEMA 

En este año se presentaron cerca  de 8 incendios forestales,  4 estructurales y un sin número  de control a quemas de basuras en lo que va de enero,  la mayoría de ellos provocados por la mano del hombre. Las zonas más vulnerables a los incendios forestales son los terrenos donde hay resequedad del suelo, los basureros satélites y la mala disposición de los residuos sólidos, circunstancias agravadas por la temporada de sequía por la que atraviesa la región.

De otra parte, por  quemas irresponsables al parecer por un vecino  del sector del barrio Pueblo Nuevo de esta municipalidad, se afectaron las redes de distribución  y postes del alumbrado público entre Pueblo Nuevo  y Trino Luna, situación  que causa daño a un bien particular que genera  importante impacto y desarrollo  a esta zona del norte del ‘Viejo Puerto’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más