Procuradora empezó a armar su equipo de trabajo, posesionó al Viceprocurador

146

Thomas Arias hace parte del equipo que conformó Cabello a su llegada al Ministerio Público.

Tras haber superado el Covid-19, el abogado Antonio Emiro Thomas Arias, tomó posesión de su cargo como viceprocurador general, luego de ser designado por la nueva procuradora Margarita Cabello Blanco, el viernes pasado ante al presidente Iván Duque.

Thomas Arias hace parte del equipo que conformó Cabello a su llegada al Ministerio Público. De ahí que el pasado lunes también posesionó al abogado boyacense, Juan Sebastián Vega Rodríguez, quien se desempeñará como Procurador Auxiliar para Asuntos Constitucionales.

Vega Rodríguez ha sido magistrado auxiliar, profesional especializado y abogado sustanciador de la Corte Constitucional.

Posteriormente, posesionó a la sucreña Viviana Mercedes de Jesús Mora Verbel, abogada con especialización en Derecho Procesal, Familia, Derecho Administrativo, Derecho Comercial y Marítimo y Procesal Civil.

La nueva Procuradora de Familia, cuenta con experiencia en la defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres.

Del mismo modo, Cabello designó como Secretario Privado al Caqueteño, Javier Andrés García Ávila, quien es abogado con especialización en Derecho del Trabajo. Actualmente es candidato a magíster en Derecho de Estado con énfasis en Derecho Administrativo.  García Ávila tiene experiencia en el sector público y privado.

Este lunes también se posesionó Analorena Habib Cañizales como Secretaria General.

Habib Cañizales es administradora de empresas con especialización en Finanzas y Negocios Internacionales, cuenta con maestría en Seguridad y Defensa Nacionales y se ha desempeñado como jefe de Planeación de los ministerios de Justicia y Vivienda, y también de la Unidad Aeronáutica Civil de Colombia. /Colprensa.

También podría gustarte