HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gestora Social ha entregado tres mil juguetes a los niños

Gestora social del municipio de El Retén, Mayra Trapero, dio juguetes a los niños y niñas del área urbana y rural.

 

Hasta el día de hoy serán proporcionados los 2 mil restantes, para un total de 5 mil juguetes.

La gestora Social del municipio de El Retén, Mayra Trapero, ha entregado alrededor de 3 mil juguetes a los niños del casco urbano, corregimientos y veredas, de escasos recursos, con el propósito de llevarles alegría y entretenimiento en esta temporada navideña.

De acuerdo a las palabras de la Gestora Social han llegado a los barrios más vulnerables y a los sectores más afectados, con el objetivo de beneficiar a las personas que están pasando bastante necesidad, y de igual forma, favoreciendo a quienes padecieron a causa de la ola invernal del presente año.

“Hemos estado en las veredas, corregimientos, y en el casco urbano suministrando 3 mil

Juguetes, y estoy a la espera de 2 mil más para terminarlos de entregar a la comunidad. Esto ha sido posible gracias al Bingo Pro Aguinaldo, el cual siempre lo hacemos y dependiendo de los recursos obtenidos compramos los mismos”, dijo Mayra Trapero, gestora Social.

 

Hasta los pesebres creados en los barrios de la cabecera municipal y de las veredas, llega el equipo de la Oficina de Gestión Social a participar de las novenas.

 

PESEBRES ENBARRIOS Y VEREDAS

Desde la Oficina de Gestión Social participan en los pesebres desarrollados en cada barrio del sector urbano y en la zona rural, donde Mayra Trapero aparte de los regalos que lleva a los niños, le proporciona a la persona encargada del pesebre un adicional de juguetes.

“Tuvimos la oportunidad de estar presentes en el pesebre de la vereda Las Flores, donde hay buena aceptación por parte de la comunidad, a la cual asisten 150 niños, y cuando se termina les dan un compartir. Es de resaltar que este pesebre se hace en compañía del Concejal Fernando Guevara”, comunicó la Gestora Social.

 

PRO NAVIDAD

Por otro lado, la Gestora Social de El Retén recordó que por medio del Bingo ‘Pro Navidad con Alegría’, al cual asistieron 2 mil personas, sus aportes les contribuyeron a convertir en realidad esta iniciativa y colaborar con esta noble causa.

Luego de hacer una convocatoria masiva, lograron integrar a las familias reteneras, quienes llegaron para obtener grandes premios, dentro de los cuales se encontraban menajes del hogar como microondas, motocicletas, estufas, neveras, entre otros.

 

ENERGÍA POSITIVA

Para finalizar, Mayra Trapero, gestora Social Municipal deseo una feliz navidad y próspero año nuevo, cargado de energía positiva, a toda la comunidad de El Retén y del departamento del Magdalena, augurándoles en el próximo año cosas mejores. Y recordándoles a los padres de familia a vivir esta época decembrina con cero niños quemados y cero pólvoras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más