HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arrancó fase previa del proyecto de normalización de redes en Puebloviejo

El convenio que beneficiará a más de 12 mil habitantes de los 33 mil que tiene Puebloviejo, tiene un valor de $11.500 millones.

La empresa distribuidora y comercializadora de energía Air-e, junto a la firma Deltec y la interventoría INT Proyecto 2020, inició la primera fase del proyecto de normalización de redes eléctricas en el municipio de Puebloviejo.

Representantes de la compañía en las áreas de Normalización y Valor Social, el Gerente General de Deltec, Cesar Humberto García y miembros del consorcio Proinges-Civel en Interventoría, recorrieron los sectores a intervenir en los corregimientos de Isla del Rosario y Palmira, a fin de adelantar la verificación de información en terreno y su levantamiento.

El ingeniero Jhon Jairo Toro, gerente General de Air-e, indicó que el recorrido se extenderá durante los próximos días a todos los barrios contemplados en el proyecto de mejora que se ejecutará con recursos Prone.

“Como hemos informado en distintos escenarios, esta importante inversión con apoyo del Gobierno Nacional beneficiará a 3.566 familias del municipio de Puebloviejo, residentes en los 15 barrios y sectores de los corregimientos previstos para normalizar”, anotó.

El directivo indicó que esta primera fase de replanteo permitirá validar las actuales condiciones de terreno e identificar cada uno de los suministros que serán beneficiados con el proyecto.

El contrato de normalización en Puebloviejo firmado entre Air-e y la empresa contratista Deltec, beneficiará a cerca de 3.500 familias de esta población ubicada a un costado del mar Caribe y la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El convenio que beneficiará a más de 12 mil habitantes de los 33 mil que tiene Puebloviejo, tiene un valor de $11.500 millones.

El proyecto irá hasta los barrios La Unión, Aquí te espero, Campo Alegre, Las Flores, Nuevo Horizonte, Santa Rita, La Gloria, Isla del Rosario Rural, La Cuarenta, Palmira Rural, Nuevo Oriente, Panamá, Pénjamo, Providencia, San José, San Martín 2 y El Silencio, los cuales contarán nuevas redes, postes, transformadores y equipos de protección.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más