HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rueda definió a su cuerpo técnico

Bernardo Redín será su asistente principal en el camino a Qatar 2022. El preparador de arqueros es un conocido del fútbol profesional colombiano.

La Selección Colombia inicia un nuevo ciclo bajo la conducción de Reinaldo Rueda, técnico que firmó contrato hasta 2022 y que fue presentado de manera oficial en Barranquilla. El vallecaucano llega acompañado de sus asistentes de confianza, encabezados por Bernardo Redín.

El equipo de trabajo de Rueda no tendrá ninguna novedad, se había manejado la información de que Alexis Mendoza se sumaría al grupo, pero eso finalmente no se dará. «Vamos a estar con todo el cuerpo técnico que me ha estado acompañando en los últimos años», dijo Rueda en conferencia de prensa.

VEA TAMBIÉN: ¿Quiénes acompañarán a Rueda en el cuerpo técnico?

Como entrenador de arqueros estará el argentino Néstor Adrián Lo Tártaro, quien trabajó muchos años con Julio Falcioni en Argentina y que estuvo con Rueda desde 2019 en la selección chilena. Como portero, fue jugador de varios clubes del FPC, entre ellos Envigado, América y Cortuluá.

Reinaldo y su cuerpo técnico ya comenzaron el trabajo en la Selección. El DT confirmó que habló con los referentes del equipo y que tiene analizado todo lo que se hizo en el proceso anterior de Carlos Queiroz. Su debut será el 25 de marzo ante Brasil en Barranquilla.

LLENO DE EXPERIENCIA

Reinaldo Rueda durante su presentación como entrenador de la selección absoluta se refirió sobre su primera era al mando de la tricolor nacional, la cual fue hace 15 años: “Han sido años de maduración y de aprendizaje. Considero que todo lo que vivimos con las selecciones juveniles y mayores lo pudimos llevar a otras culturas, otros países y fue bien valorado.”

VEA TAMBIÉN: Reinaldo Rueda fue presentado como DT de Colombia

Además de ello, el nuevo seleccionador de Colombia espera que con toda la experiencia lograda en los últimos años donde consiguió con Atlético Nacional la anhelada Copa Libertadores 2016, el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2017 con el Flamengo, las clasificaciones a los mundiales con las selecciones de Honduras y Ecuador sirvan para lograr los objetivos trazados desde el momento en que aceptó la oferta.

Por tal razón, el estratega y su cuerpo técnico esperan que esta sea la oportunidad de lograr su tercer mundial en su palmarés, y que mejor que sea con el combinado patrio, el cual resaltó que lo “llena de motivación,responsabilidad y satisfacción personal” el asumir el reto de llegar y cumplir con las expectativas que tiene Colombia sobre él.

CUERPO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN

Director técnico: Reinaldo Rueda.

Asistente técnico: Bernardo Redín.

Preparador físico: Carlos Eduardo Velasco.

Entrenador de Arqueros: Néstor Lo Tártaro.

Asistente y analista de video: Gilberto Román.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más