HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mercedes Pérez protesta por destitución de su entrenador

Los deportistas se encuentran molestos por la salida Oswaldo Pinilla, entrenador que en Juegos Olímpicos le ha dado a Colombia un oro y una plata con Óscar Figueroa y un bronce con Luis Mosquera.

La salida de la Oswaldo Pinilla como técnico de la selección Colombia de pesas no cayó muy bien en varios de sus deportistas que elevaron su voz de protesta.

Dos de ellos fueron Mercedes Pérez y Francisco Mosquera, quienes hacen parte de la selección Colombia que se prepara para los Juegos Olímpicos en Tokio que se realizarán desde el 23 de julio del año en curso.

Mercedes Pérez, quien ganó medalla de oro en los Juegos Nacionales 2019, precisó que: “Estamos inconformes con la Federación Colombiana de Pesas y la decisión de despedir a nuestro entrenador Pinilla a las puertas de los Juegos Olímpicos. Es una injusticia porque afecta el proceso liderado por Pinilla, he estado en tres Olímpicos gracias a él”.

Pérez, quien obtuvo diploma en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, aseguró: “Queremos que el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano valoren nuestra opinión para que nuestro entrenador pueda ser reintegrado y así poder continuar el proceso. Tenemos la certeza que podemos ser podio olímpico, pero necesitamos a personas idóneas como el profe Pinilla, quien nos conoce perfectamente y puede sacar lo mejor de nosotros”.

Mosquera, quien también ganó por Bolívar en los pasados Juegos Nacionales, recalcó que: “como deportista élite del país alzó la voz en estos momentos, mis triunfos han sido posible gracias a mi esfuerzo y dedicación, al apoyo de Mindeporte y Comité Olímpico Colombiano, pero también gracias al acompañamiento del profe Pinilla y el cuerpo médico, en cabeza de Jaime Albarracín”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más