HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Olímpicos de Tokio se mantienen firmes

Los responsables de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos este año tras haber sido aplazados en 2020 debido a la pandemia, son «inflexibles» sobre que deben celebrarse en estas nuevas fechas, afirmó a la AFP el director general del comité de organización, Toshiro Muto.

El responsable no excluyó, sin embargo, que los Juegos (23 de julio-8 de agosto) puedan disputarse sin espectadores, cuando el coronavirus golpea todavía en todo el mundo, incluido Japón.

«La disputa de los Juegos es nuestro punto inflexible y, partiendo de esa base, no hablamos de nada más», dijo Muto en esta entrevista, por lo cual la eventualidad de una anulación «no se discute».

Frente a casos récord de coronavirus, el estado de urgencia fue reinstaurado este mes en una gran parte de Japón, incluida Tokio y su periferia, como en la primavera boreal de 2020.

Preocupados de que el evento agrave la situación, más del 80% de los japoneses se oponen a la disputa de los Juegos este año, prefiriendo un nuevo aplazamiento o una anulación, según un reciente sondeo.

El alcalde de Osaka, Ichiro Matsui, se pronunció por una nuevo aplazamiento de los Juegos, esta vez a 2024, ya que será «imposible» acabar la campaña de vacunación en Japón antes de los Juegos en 2021.

Japón «debería negociar con el COI (Comité Olímpico Internacional)», dijo a la prensa. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más