HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 38 mil vehículos se movilizarán por vías del Magdalena: Policía

El Comando de Policía Magdalena anunció que desde hoy más de mil agentes en las diferentes modalidades estarán en carreteras para garantizar la seguridad de las personas que en más de 38 mil vehículos circularán por carreteras del Magdalena.


Más de mil policías en las diferentes modalidades estarán ubicados de manera estratégica en la red vial del Magdalena, para garantizar la seguridad de las familias que salen a los destinos turísticos.

 

El Comando del departamento de Policía Magdalena, ha previsto que durante este fin de semana que empalma con la fiesta de Navidad, por carreteras del Magdalena se movilizarán más de 38 mil vehículos, que requieren de toda la atención de las autoridades.

Para garantizar la seguridad de quienes se transportan en ese número de vehículo y teniendo en cuenta los afanes de fin de año, la institución a cargo del coronel John Jairo Rodríguez Andrade, ha previsto más de mil efectivos en todos los ejes viales del Magdalena.

“Con más de 1.000 efectivos de las distintas especialidades y de los cuadrantes estarán al frente de la seguridad en la vías y municipios del departamento en el marco del ‘Plan Navidad, Inspirados en usted´, sostuvo el oficial al dar a conocer los dispositivos que se están adelantando en toda la jurisdicción.

Dijo que el personal a su cargo liderará campañas preventivas para impedir que los niños sigan siendo víctimas de la pólvora, contrarrestar la distribución de licor adulterado y fortalecer la seguridad en bancos, zonas comerciales, centros vacacionales y turísticos, carreteras y demás puntos de concentración masiva de ciudadanos

“Se espera que para este fin de semana de Navidad circulen más de 38 mil vehículos en las vías del Magdalena, para lo cual con la Seccional de Tránsito y Transporte se diseñaron estrategias lúdicas y pedagógicas en la prevención de la accidentalidad, al igual que varios componentes móviles de ayudas mecánicas para facilitar cualquier eventualidad en el funcionamiento de los vehículos y motocicletas que se movilizan por nuestras vías en esta época del año, con el apoyo de 8 cuadrantes viales sobre las diferentes vías del departamento”, dijo el coronel Rodríguez Andrade.

Indicó que los cuadrantes rurales, realizarán patrullajes continuos en los corregimientos y zonas veredales de los municipios, fortaleciendo el acompañamiento permanente en materia de seguridad con los ganaderos y finqueros de la zona, generando confianza y cercanía con los propios y visitantes. Cabe resaltar que estos uniformados, en coordinación con las unidades de Prevención Ciudadana implementan las actividades de para nuestros niños en esta navidad, evitando que tengamos niños quemados en el departamento.

“Toda la oferta institucional está dispuesta para apoyar a la comunidad y atender los requerimientos de los ciudadanos en materia de convivencia y seguridad ciudadana, es por ello que hacemos una invitación a toda la comunidad para que compartan en familia y disfruten de esta temporada decembrina siendo mesurados con el consumo de alcohol, el no uso de la pólvora, acatando las normas de tránsito y el Código Nacional de Policía y Convivencia, solo así podremos tener una navidad y próspero año nuevo seguro y en paz”, precisó.

 

Noticias santa martaLa policia nacional hará presencia en los principales ejes viales del departamento para que conductores y pasajeros viajen seguro por la red vial durante este fin de semana que empalma con la fiesta de Navidad.

 

RECOMENDACIONES

Descansar mínimo 8 horas para iniciar su viaje; no conducir en estado de embriaguez; si tiene un viaje largo realice pausas activas por el camino; tener el cinturón abrochado durante todo el recorrido; no hablar por celular; ni escribir por WhatsApp, deténgase primero y no adelantar en lugares prohibidos

La Policía Nacional está atenta a los requerimientos de las personas por medio de la línea de atención de emergencia 123; la línea contra el secuestro y la extorsión 165, el #767 de Policía de Carreteras y nuestra cuenta en Twitter @POLICIADEMAG.

Siga las recomendaciones

1.Consulte el estado de las vías antes de viajar. Llame desde su celular o teléfono fijo a la línea #767 o ingrese a www.invias.gov.co y haga clic en el botón a la izquierda que dice ‘Estado de las vías’. Ahí puede descargar un reporte actualizado con el estado de todas las vías del país.

También puede pedir información a través de la cuenta en Twitter @numeral767 o en www.facebook.com/numeral767 o a través del correo electrónico [email protected].

No conduzca si está cansado o no ha dormido.

Evite consumir demasiados alimentos si conduce, para evitar el sueño y tome agua.

No conduzca durante más de tres horas: detenga su vehículo cada tres horas, bájese del vehículo, estire las piernas y túrnese con su copiloto.

Antes de salir de viaje, revise el estado de su vehículo y cerciórese de tener todos los documentos en regla.

Respete las señales de tránsito: No adelante en curvas, ni en doble línea amarilla, respete la distancia entre vehículos, use siempre el cinturón de seguridad.

Si hay trancón, tenga paciencia, no forme doble fila

Reduzca la velocidad y evite multas: Hay puestos de control en todo el país con radares.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más