HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todo el mundo está vacunando

Hasta la fecha, según un balance de la AFP, al menos 60 países o territorios, que representan el 61% de la población mundial, han puesto en marcha campañas de vacunación. Pero 11 países representan el 90% de las dosis inyectadas.

«Nadie debe asustarse, pues serán vacunados», aseguró la adjunta al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, había advertido antes que el mundo tendría un «catastrófico fracaso moral» si los países ricos acaparan las vacunas.

Más de 51 millones de vacunas ya han sido distribuidas en el mundo, según un recuento de la AFP.

En Europa, el Reino Unido empezó a vacunar a los mayores de 70 años. En Francia, desde el lunes, las vacunas también están disponibles para los mayores de 75 años.

El Vaticano empezó el miércoles a vacunar a los sin techo que suelen deambular por los alrededores de la Plaza San Pedro.

En América Latina, Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, de la cual espera recibir 10 millones de dosis.

Y en India, la gigantesca campaña en marcha está amenazada por los constantes rumores e información falsa que circula por las redes sociales.

Solamente el 53% de las personas convocadas para vacunarse se han presentado en los dos primeros días de campaña en Nueva Delhi, señaló el ministro de Salud de la ciudad, Satyendar Jain.

Según un comité de expertos bajo mandato de la OMS «habría sido posible actuar más rápidamente sobre la base de los primeros indicios» de la epidemia en China, que apareció allí en enero de 2020.

Según el mismo informe, la pandemia puso de manifiesto la fragilidad de esta institución, con medios insuficientes y «poder limitado» frente a los estados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más