HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las playas quedaron otra vez ‘nuevecitas’ luego de jornada de oxigenación

Tras el desarrollo de una exitosa temporada turística de fin y comienzo de año, y con el propósito de realizar una oxigenación, limpieza y adecuación de los diferentes balnearios de la ciudad, el día de ayer se llevó a cabo el cierre del acceso de bañistas a las playas y ríos de vocación turística del Distrito.

Es así como un merecido descanso se vivió en las diferentes playas de Santa Marta ayer miércoles, con la restricción de ingreso al litoral, como parte de la estrategia del Instituto Distrital de Turismo – Indetur para la preservación y sostenibilidad de estos atractivos turísticos.

Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Gina Cantillo, manifestó que “esta medida hace parte de los lineamientos tomados desde la reapertura de playas, y los protocolos de bioseguridad impartidos por el Ministerio de Salud para lograr así una reactivación segura del sector turístico y la preservación de los recursos naturales de Santa Marta», aseveró.

TAMBIÉN PUEDE LEER Se inició jornada de oxigenación de las playas del Distrito

En total, se realizó el cierre de todo el litoral samario, al igual que los ríos, de esta forma se retomó el cronograma de cierres parciales o temporales de zonas del litoral samario como parte del Decreto 249 del 2 de octubre de 2020, que reitera además el compromiso con la ciudad, en busca de proyectar una mejor imagen de Santa Marta y en ese sentido, el embellecimiento de sus playas.

 

Cabe indicar que estos cierres son concertados entre los diferentes actores del turismo para equilibrar la actividad humana y compensar al medio ambiente y darle un respiro, luego de temporadas de alta demanda por parte de locales y turistas.

LOS BALNEARIOS MÁS APETECIDOS

Bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en Santa Marta se culminó de manera exitosa la temporada vacacional de final y principio de año; y es que, con una gran afluencia de personas, tanto locales como visitantes, en los emblemáticos balnearios de la ciudad y los distintos sitios turísticos reinó la felicidad de aquellos quienes eligieron a la capital del Magdalena para vivir el puente de Reyes.

Durante la temporada turística que acaba de culminar más de 216.162 personas han disfrutado de los diferentes balnearios habilitados, validando la preferencia por la oferta turística de Santa Marta.

Esto demuestra que, a pesar de la coyuntura sanitaria, la ciudad de Santa Marta sigue siendo el destino predilecto por excelencia de los turistas nacionales y de un gran número de personas que arriban de otros países del mundo, quienes llegaron a disfrutar de las bellezas naturales del Distrito.

Así quedó demostrado luego de que playas como El Rodadero, Playa Blanca, el Corredor Sur, la Bahía de Santa Marta, Taganga y Playa Grande estuvieran llenas de turistas ávidos por darse un ‘chapuzón’ en el mal en este primer puente festivo del año que acaba de comenzar, igualmente, el Parque Tayrona y Minca donde se encontró una masiva afluencia de visitantes, que eligieron disfrutar del turismo de naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más