HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No se han detectado en Colombia cepas del Covid de Reino Unido o Sudáfrica

El Instituto Nacional de Salud publicó un nuevo reporte de vigilancia genómica en el país, con el que se realiza el seguimiento a la llegada de posibles cepas internacionales de Covid-19 a Colombia.

Según el Instituto, en los últimos días se realizó la secuencia de 39 muestras tomadas en el país entre el 16 de diciembre y el 10 de enero y, hasta el momento, no se han identificado los linajes B.1.1.7, proveniente del Reino Unido; ni los linajes B.1.351, de Sudáfrica; o el P.1 de Brasil, variantes del Covid-19 que, según los expertos, tienen características que las hacen más contagiosas.

De las 39 muestras analizadas recientemente, una es de Norte de Santander y 38 de la ciudad de Bogotá. Entre las muestras de Bogotá, se identificaron seis linajes nuevos del virus, junto con los demás ya reportados que circulan desde hace un tiempo en el país.

A la fecha, Colombia ha realizado 289 secuencias del virus y ha identificado un total de 35 linajes del Covid-19 circulando por el territorio nacional.

Solo en Bogotá, circulan 16 linajes distintos del virus, entre los que predominan el linaje B.1, el B.1.5 y el B.1.5.32

En Antioquia se ha detectado la circulación de 11 linajes, al igual que en el Valle del Cauca.

Hay que recordar que, según ha explicado el Ministerio de Salud, un virus como el covid-19 puede mutar entre una y dos veces por mes, y que las mutaciones detectadas en Colombia no han demostrado ser más contagiosas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más