HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$5 millones ofrecen por el asesino de ‘Jhonatan’ crimen en Ciénaga

Una vez se conoció el caso en el que Jhonatan Cervantes Bonett, un mototaxista asesinado en vía pública del municipio de Ciénaga, las autoridades municipales solicitaron a la Policía Metropolitana de Santa Marta que priorice la investigación que conduzca al pronto esclarecimiento de este caso de violencia; es por esto que ofrecieron una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien ayude con información importante que lleve a obtener resultados positivos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, señaló que las investigaciones del homicidio de Cervantes Bonett va por buen camino, por esto activaron el ‘Plan Recompensas’ “si alguna persona tiene información que permita esclarecer este hecho, la alcaldía municipal y la Policía Nacional estamos dispuestos a pagar recompensas entre 1 a 5 millones de pesos, dependiendo de la información aportada”, dijo el coronel Solarte.

“Se han desplegado todas las actividades operativas y de control para lograr dar con la captura de los responsables de este hecho. Así mismo, en los despliegues operacionales se ha obtenido la incautación de tres armas de fuego y la inmovilización de tres motocicletas en desarrollo de planes operativos de control en el municipio, contando con un vasto dispositivo y la coordinación con la administración municipal”, agregó el alto oficial.

TAMBIÉN PUEDE LEER Asesinado mototaxista en Ciénaga

De igual manera, se supo, que, la víctima de 37 años de edad  y que presentó una herida con proyectil de arma de fuego en la cabeza, es indiciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego en los años 2005 y 2001, en hechos ocurridos en Santa Marta, por lo que las autoridades no descartan la hipótesis de que un posible ajuste de cuentas haya desencadenado el homicidio.

Como se informó oportunamente, la acción criminal se produjo a eso de las 8:40 de la noche del martes, en jurisdicción del barrio El Poblado. Según lo relatado por testigos, la víctima no residía en el sector, y al parecer venía  a bordo de su moto luego de visitar a su novia que vive en el sector donde lo interceptaron dos sujetos, uno de estos lo atacó en varias oportunidades logrando impactar a la altura de la cabeza, dicha herida de bala  lo dejó tirado en el piso bocarriba, encima de la moto y de su casco protector, de la misma manera en que lo hallaron muerto.

Una vez finiquitado el ‘trabajo’, los pistoleros huyeron del lugar con rumbo desconocido, al tiempo que el personal policial se trasladó al sitio para verificar la existencia de cámaras de seguridad en el lugar y sus alrededores, sin lograr resultados positivos.

De igual modo, hasta el sitio se acercaron los familiares de la víctima y manifestaron que su familiar no tenía amenazas de muerte ni problemas personales con algún residente de la segunda capital del Magdalena. Igualmente, los residentes de la zona no aportaron información relevante, pues desconocían la identidad de la víctima en la zona donde ocurrió la acción criminal.

El cuerpo fue recogido por una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial, el cual realizó los actos urgentes e inspección judicial al cadáver, el cual fue llevado a la morgue de esta municipalidad, siendo reclamado por sus parientes que le darán cristiana sepultura en las próximas horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más