HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vídeo Mapping navideño en la fachada de la Catedral

Diana Viveros, directora de Cultura del Distrito.

 

El vídeo mapping es una obra de arte efímero proyectada sobre grandes superficies, generalmente urbanas, que les permite cobrar vida por medio de efectos sonoros y visuales convirtiéndolos en un gran espectáculo.

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, se complace en invitar a toda la comunidad samaria y turistas al cierre de la oferta cultural de este 2017.

Hoy sábado, a partir de las 4:00 de la tarde en la plaza de la Catedral se viste con la magia de la navidad, será un gran espectáculo que contará con la presencia de la Sinfonía Distrital y el coro; además de dramatizado teatral de la Novena Navideña, culminando con la proyección del tan esperado Mapping.

El vídeo mapping es una obra de arte efímero proyectada sobre grandes superficies, generalmente urbanas, que les permite cobrar vida por medio de efectos sonoros y visuales convirtiéndolos en un gran espectáculo.

La fachada de la Catedral Basílica de Santa Marta será el escenario perfecto para la proyección de esta maravillosa presentación navideña, en agradecimiento a los samarios por apoyar el arte y la cultura en la ciudad a lo largo de este año.

La magia del Vídeo Mapping está en alinear el contenido virtual y sonoro con los objetos físicos y claro, la alta tecnología utilizada en esta grandiosa y ‘nueva’ técnica. La realidad aumentada ha sido utilizada en extraordinarios escenarios mundiales, conciertos en vivo, teatros, iglesias, monumentos relevantes y todo lo que se pueda imaginar.

La meta para este año que inicia y el compromiso de la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Cultura, es seguir gestionando y ejecutando grandes escenarios, y espacios donde converjan el arte y la cultura.

Agradecemos por este año que termina con éxitos, con una Fiesta de Mar fortalecida en contenido cultural e histórico; con una programación de Festivales institucionalizados; con una rica agenda para cultura al aire libre, Baúl Arte, Manzanas Culturales; con una fuerte Estrategia de Formación Artística y Cultural para nuestros niños, niñas y jóvenes; con más emprendedores, gestores, artistas, escritores, pintores, cantantes, teatreros que aplican al Fodca y con un sinfín de proyectos para la ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más