#ENVIDEO: Protestas aisladas tras investidura de Biden como presidente de EE.UU.

112

Durante las manifestaciones, protagonizadas por ultraizquierdistas, se presentaron algunos actos de vandalismo en Portland (Oregon), Seattle (Washington) y Denver (Colorado).

En medio de la ceremonia de investidura de Joe Biden como nuevo presidente en el Capitolio de los Estados Unidos, edificio que alberga las dos cámaras del Congreso, la tranquilidad reinó en toda el área de Washington D. C.

Excepto por manifestantes de ultraizquierda que perpetraron acciones violentas en Portland (Oregon), Seattle (Washington) y Denver (Colorado.

En Portland, unos 150 manifestantes llegaron a la sede local del Partido Demócrata, donde generaron destrozos en ventanas y vandalizaron el edificio con pinturas. Otros trataban de proteger a sus compañeros de ser grabados por las cámaras de seguridad, tapándolas con paraguas.

En Seattle, las protestas se registraron avanzadas la noche. Varias personas fueron arrestadas por acciones vandálicas. “Esta no es una protesta pacífica. Hemos tenido varios sitios que han sido objeto de vandalismo”, dijo la Policía.

En Denver, Colorado, manifestantes proizquierda quemaron una bandera de los Estados Unidos en inmediaciones de la sede de gobierno estatal.

También podría gustarte