HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Viceministro de Turismo y director de Cormagdalena visitan El Banco

Con un almuerzo típico, el alcalde municipal, Roy Enrique García Sánchez, en compañía de su esposa, la gestora social Naylen Meza Arias y funcionarios de la administración municipal, en los ámbitos de turismo y cultura, dieron la bienvenida en el municipio al Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, al director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, empresarios, y demás personalidades que buscan impulsar el turismo desde esta municipalidad.

Posterior a la degustación gastronómica, se creó un espacio de tertulia donde se debatieron temas concernientes al turismo, emprendimiento y cultura, donde el alcalde, Roy García Sánchez, fue el encargado de socializar con los asistentes las Áreas de Desarrollo Naranja-ADN, instaladas en el municipio y el plan de turismo ‘Ruta de la Piragua’.

Este fue el espacio propicio para declarar huéspedes ilustres de El Banco, a Julián Guerrero, Viceministro de Turismo y Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, quienes recibieron un decreto en letra de estilo e ‘Insignia de la Cumbia’.

De igual forma, se realizó un recorrido por las Áreas de Desarrollo Naranja del municipio (Chapinero y Centro Histórico), muestra folclórica en el atrio de la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, por parte de la niña Camila Amaris, los grupos folclóricos Herencia de Mi Tierra, Son Pocabuy y muestras artesanales elaboradas por mano de los artesanos banqueños.

Durante la estancia el Viceministro de Turismo, el director de Cormagdalena, empresarios y funcionarios del Gobierno Nacional, resaltaron el interés de construir proyectos de beneficio colectivo en El Banco, ‘ciudad imperio de la cumbia’.

En el desarrollo de la agenda, asistió; Roy Enrique García Sánchez; Alcalde Municipal Naylen Meza Arias; Gestora Social, Julián Guerrero; Viceministro de Turismo, Pedro Pablo Jurado; director de Cormagdalena, Camilo Calderón, gerente de Metropolitan Touring Colombia, Patricia Garrido Raad; Coordinadora de Turismo Municipal, Capitán Luis Montenegro, Comandante de Estación de Policía de El Banco, Antonio García ‘Melocha´, historiador, maestro Ángel Almendrales, funcionarios de la Administración local, Periodistas e invitados especiales.

DENTRO DE LAS 25  ÁREAS DE DESARROLLO NARANJA DEL PAÍS 

El presidente Iván  Duque confirma que ya hay 25 Áreas de Desarrollo Naranja en 13 municipios del país, uno de ellos es el municipio de El Banco, lo cual permitirá promocionar al ‘Viejo puerto’ a nivel nacional e internacional.

Estas áreas ya son una estrategia probada de éxito para la transformación del territorio y la construcción de comunidades creativas exitosas, probadas en Europa y Norteamérica.

Este municipio cuenta con programas dirigidos a la consolidación de El Banco como cuna de este baile folclórico. Sus esfuerzos están dirigidos a apoyar a los artesanos y a generar empleo a través del sector turístico y cultural, aprovechando su privilegiada posición frente al río Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más