Por renuncia de la Procuradora Delegada queda en Stand By audiencia contra Dau

155

La funcionaria hacía parte de la administración del exprocurador Fernando Carrillo, quien abandonó el cargo la semana pasada tras la posesión de la nueva jefe del ente de control.

Pese a que para este jueves se tenía previsto escuchar los testimonios de ocho personas en la audiencia disciplinaria que se surte contra el alcalde de Cartagena William Dau, por supuesto irrespeto a funcionarios públicos, la diligencia se aplazó debido a la renuncia de Ligia Morales Amaris, procuradora delegada que llevaba el caso.

Morales Amaris hacía parte de la administración del exprocurador Fernando Carrillo Flórez, quien abandonó el cargo durante la semana pasada tras la posesión de la nueva jefe del ente de control Margarita Cabello.

VEA TAMBIÉN: Renunció la Secretaria Privada de la Procuraduría por estar investigada

En la diligencia que no se instaló este jueves se pretendía escuchar la versión de Lutter Leonel Pérez, Galo Torres Serna, Hayson Alfonso Brocheros, Édgar Parra, rector de la universidad de Cartagena, Ricardo Chica, representante de los docentes, Amparo Montalvo, representante egresados, y Gaspar Mendoza, vicerector administrativo.

Del mismo modo, Morales había solicitado el acto de creación de la Universidad de Cartagena con el fin de verificar que la institución es una entidad de orden departamental.

La práctica de pruebas establecidas, en su momento, se registró en la primera audiencia del año que se surte en contra de Dau, luego de que el mandatario local y su defensa hubiesen solicitado meses atrás el archivo de la indagación y una recusación en contra de la procuradora y el exprocurador Carrillo.

El alcalde de Cartagena es investigado por presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a los directivos de la Universidad de Cartagena, por unas declaraciones que dio a los medios de comunicación el pasado 31 de julio de 2020.

También podría gustarte