HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo especial de carabineros para ‘frenar’ el abigeato en zona rural del Magdalena

Dentro de los compromisos definidos en el Consejo de Seguridad Ministerial, llevado a cabo en Santa Marta; la Policía Nacional inició el fortalecimiento de las acciones focalizadas y coordinadas con las demás instituciones del estado y gremios en el departamento del  Magdalena.

Por parte de la Dirección General de la Policía se conformó un Grupo Especial de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, con el que se desplegarán los planes, estrategias preventivas y de control dentro del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, las cuales se integrarán a las que realizan los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las demás especialidades del Servicio de Policía.

“Con este grupo, llegaremos puerta a puerta a los diferentes sitios de expendio de carne y fincas ganaderas, bananeras y palmeras en lo rural, ejecutando los diferentes planes de acción dentro de la estrategia de seguridad ajustada a las problemáticas sociales y de convivencia, denominada ‘Campo seguro’, como también prevenir y contrarrestar la afectación delincuencial y criminal, priorizando los delitos abigeato y el homicidio y recomendaciones frente al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social para mitigar el contagio de COVID-19”, dijo el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena.

Dentro de las acciones de prevención y control, está el fortalecimiento de la Red de Participación Cívica, con las que se busca seguir aportando al mantenimiento de la tranquilidad de toda la comunidad, como también el desarrollo de investigaciones de las diferentes denuncias que se tienen de delitos y la criminalidad, todo aunado al trabajo interinstitucional para contrarrestar y reducir el actuar delincuencial y criminal, generando así resultados efectivos en los esclarecimientos de hurtos en todas las modalidades, como el abigeato, la extorsión y los homicidios.

Asimismo, la presencia constante en trochas con patrullajes, puestos de controles móviles, requisas e identificación a personas y vehículos y control al transporte y comercialización de ganado y carne, para que cumplan con los requisitos normativos vigentes para realizar alguna de estas actividades, como también el estado óptimo para el consumo humano.

“Continuamos aunando esfuerzos, para brindar mayores garantías de seguridad y convivencia, vinculandose con las autoridades político administrativa y la comunidad, con las que desarrollaremos las campañas preventivas en los sitios de mayor afectación delictiva por hurto y homicidio”, puntualizó el coronel Samir Pava.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más