HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

José Maximiliano Gómez Torres, nuevo Viceministro de Educación Superior

Es economista de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una experiencia de más de 18 años en el sector público y privado, 12 años de ellos dedicados a la Educación Superior.

José Maximiliano Gómez Torres fue designado como nuevo viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación, desde donde aportará al cumplimiento de la meta del gobierno por el acceso y la permanencia de los jóvenes a través del fomento al acceso, el avance de la calidad y el desarrollo de las instituciones de educación superior.

El nuevo funcionario es economista de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una experiencia de más de 18 años en el sector público y privado, 12 años de ellos dedicados a la Educación Superior.

En su trayectoria laboral destaca su trabajo como asesor de Educación Superior del Ministerio de Educación desde 2018 hasta la fecha, periodo en el que lideró el proceso de articulación del Ministerio con las Instituciones de Educación Superior del país para fortalecer al sector en su conjunto.

En materia educativa ha desarrollado labores en entidades como la Secretaría de Educación de Bogotá, donde ocupó cargos directivos como Subsecretario de Calidad y Pertinencia, la dirección de Educación Superior y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano-ETDH.

El designado viceministro sucede en el cargo al psicólogo Luis Fernando Pérez Pérez, quien durante 29 meses lideró temas como el fortalecimiento de la educación superior pública con mayor financiamiento e incrementos presupuestales destinados desde el inicio del Gobierno.

“Desde el Ministerio continuaremos trabajando en el logro de las metas trazadas por el presidente Iván Duque para avanzar en la ruta del acceso gradual y gratuito a la Educación Superior con el Programa Generación E; la consolidación de la transformación del Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior y la transformación digital del sector”, señaló Gómez Torres. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más