HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La moda tendrá un 2021 muy dinámico

El sector de la moda en el país quiere retomar las cifras positivas que alcanzó a cierre del 2019 cuando logró realizar muchas exportaciones.

De igual manera, el primer trimestre de 2020, antes de las cuarentenas, Colombia había logrado exportaciones por 242 millones de dólares, según informó Colombiamoda. Estos números positivos se reflejaban en el mercado interno, por lo que la expectativa de recuperación es alta.

No es un secreto que los diseñadores y las marcas tuvieron que cambiar sus modelos de lanzamientos debido a la coyuntura mundial debido al covid-19, el vestuario se ha tenido que adaptar a las nuevas necesidades de vida y, por ende, algunas tendencias que iniciaron en 2020 se mantendrán, pero otras llegan para conquistar los diferentes gustos del mercado.

“Durante esta temporada será muy común que veamos el uso de hombreras, una predilección por los blazers, blusas y vestidos; además de las transparencias y detalles en lencería, así mismo una inclinación por los rojos y rosados; en sus diferentes tonalidades, tonos neutros, tierra y amarillos, todos ellos tendrán un alto protagonismo, así como los estampados. El año pasado vimos que la ropa ‘comfy’ ganó fuerza por la necesidad de las personas de sentirse más cómodas que elegantes. Esto llegó para quedarse. Desde hace varias temporadas los tenis van con casi todo y las mujeres hemos podido disfrutar este año de la comodidad”, informó Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier.

Así mismo, Jiménez, agregó que desde Europa ya se están marcando algunas inclinaciones sobre la retoma de estilos y allí los años 70 están volviendo a la vida y las casas de moda y diseñadores los están tomando de base para trazar las líneas de la temporada de moda contemporánea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más