HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La justicia suiza archiva investigación contra Blatter

Joseph Blatter, que dio positivo al covid-19 en noviembre, está hospitalizado desde diciembre tras una operación. Su estado mejora «poco a poco» y debería seguir ingresado «todavía dos semanas», según su portavoz.

La fiscalía suiza archivó una de las investigaciones contra el expresidente de la FIFA Joseph Blatter, confirmó una fuente judicial.

Blatter, actualmente hospitalizado, ya había visto archivarse otra investigación en mayo de 2020.

El que fuera el máximo dirigente del fútbol mundial era sospechoso de haber dañado los intereses de la FIFA al hacerle asumir la factura de 365.000 dólares (300.000 euros) de un vuelo en avión privado efectuado en 2007 por el trinitense Jack Warner, actualmente suspendido por corrupción y acusado por la justicia estadounidense.

El fiscal Thomas Hildbrand «clasificó» esta investigación «en enero», indicó a la AFP la fiscalía federal, confirmando una información del diario Le Monde.

El Ministerio Público de la Confederación (MPC) no indicó los motivos del archivo, que se produce después del producido en mayo de 2020 sobre una investigación referida a derechos televisivos atribuidos por la FIFA en 2005 a la Unión Caribeña de fútbol, entonces dirigida por Jack Warner.

Tres investigaciones subsisten contra el expresidente de la FIFA, que abandonó la organización después del estallido de los escándalos que salpicaron a su organización en 2015.

En primer lugar, el pago controvertido de 2 millones de francos suizos a Michel Platini (entonces presidente de la UEFA) en 2011, sin mediar contrato escrito.

Desde el pasado mayo, la justicia suiza investiga también un préstamo de un millón de dólares aprobado en 2010 por la FIFA a la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago, entonces presidida por Jack Warner.

Además, la FIFA, ahora presidida por Gianni Infantino, presentó una denuncia el pasado diciembre contra su expresidente por «mala gestión criminal» debido al faraónico proyecto del museo del fútbol en Zúrich.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más