HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Abren procedimiento sancionatorio contra la E.S.E Alejandro Próspero Reverend

Luego de visitas de inspección, vigilancia y control a los puestos y centros de salud, se evidenció la falta de mantenimiento hospitalario y presuntas inconsistencias en el uso de los recursos destinados para ese fin.

La Secretaría de Salud Distrital inició procedimiento administrativo sancionatorio contra la E.S.E Alejandro Próspero Reverend, representada legalmente por su agente interventor, Román De La Rosa Montenegro, mediante Auto No. 001 del 21 de diciembre de 2020, formula y traslada cargos en contra, por presuntamente infringir la normatividad sanitaria vigente, al evidenciarse en visitas realizadas por funcionarios de Salud Distrital, hallazgos tales como: No cumplir con la elaboración, aplicación y ejecución del Plan de Mantenimiento Hospitalario de los Centros y Puestos de Salud de esa entidad para el año 2020 y no acreditar el manejo adecuado y razonable de los recursos para dicho Plan en la misma vigencia.

Las diligencias administrativas adelantadas por funcionarios de Salud Distrital a la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, en la cual consta que entre el 24 de agosto y el 25 de setiembre del 2020, se le realizó visita de inspección, vigilancia y control para verificar la elaboración, aplicación y ejecución de su Plan de Mantenimiento Hospitalario. “Este incumplimiento podría afectar en forma negativa la seguridad del paciente y del personal asistencial, debido al deterioro del estado físico de las instalaciones”, precisa en uno de sus apartes, el informe de la Secretaría de Salud.

“… la documentación aportada es insuficiente para determinar el debido manejo adecuado y razonable de los recursos para el PMH, por lo que no se puede constatar y verificar de manera precisa la adecuada distribución y ejecución de recursos para la vigencia 2020, ya que sólo se entregaron soportes de 2 contratos que no reflejan la aplicación de lo ejecutado hasta la fecha del informe, por ende no se puede evidenciar el cumplimiento o no de lo contratado vs lo ejecutado en el cronograma del PMH, teniendo en cuenta que, según corte realizado hasta el primer semestre de la vigencia, se refleja la ejecución de $461.415.857 millones de pesos pagados sin sus debidos soportes aportados”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más