HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario asesinó a ‘El Negro Agámez’ en Aracataca

La criminalidad volvió a ser noticia en el municipio de Aracataca, Magdalena en horas de la tarde de ayer, situación que tiene en alerta a la comunidad tras el reciente homicidio a bala de una persona que aparecía en un panfleto que circuló durante las últimas semanas en la ‘Tierra del Nobel de Literatura’.

El reporte de las autoridades señala que el cuerpo quedó al descubierto a eso de las 5:00 de la tarde, cuando algunas personas se movilizaba por  una calle destapada del barrio San Martín, tras escuchar las detonaciones y el sonido de una motocicleta, pero al llegar por la mencionada vía, encontraron  el cadáver a un costado de la carretera polvorienta.

Ante el hallazgo, este fue reportado a la Estación de Policía, de donde enviaron patrullas del cuadrante adscritas a la departamental a realizar las verificaciones del hecho, hallando el cuerpo sin vida de la víctima, que presentaba rastros de sangre a la altura del cuello y la cabeza, la cual no pudo ser identificada hasta el cierre de esta edición, sin embargo era conocido como el ‘Negro Agámez’

Ante esta situación, el comando de la Policía departamental conformó un grupo especial de la Sijín para que se encargará de las investigaciones correspondientes entre residentes de la zona, así como compilar información clave que conduzca al esclarecimiento de los móviles, la identidad y captura de los responsables de este homicidio con el que nuevamente se interrumpe la tranquilidad de esta municipalidad.

Tiempo después, un grupo  del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial, llegó al lugar para realizar acordonar la escena del crimen y adelantar los actos urgentes en inspección judicial al cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal de esta municipalidad.

Cabe mencionar que este es el segundo homicidio que se presenta en esta zona del departamento del Magdalena, pues la noche del pasado 19 de enero, dos pistoleros acabaron con la vida de un sujeto reportado como Leonardo Fabio Amashta Calderón, de 32 años de edad, momentos en que se dirigía a su vivienda tras culminar su jornada laboral. Según los residentes de esta zona, esta persona también aparecía en el panfleto que circuló días pasados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más