HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ESSMAR implementa plan piloto en Luis R. Calvo

Con este sistema la empresa que opera los componentes de acueducto y alcantarillado sanitario en la ciudad, busca mejorar el servicio de acueducto.

El programa “Essmar en las Calles” llevó buenas noticias a la comunidad del barrio Luis R. Calvo con instalación de redes de acueducto y puntos de abastecimiento seguros.

Con el fin de continuar mejorando la calidad de vida de los samarios, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- viene implementando un plan de acción, que consiste en la instalación de redes de 3 y 2 pulgadas de pvc, con el fin de beneficiar con puntos de abastecimientos seguros a 50 predios que no se encontraban en la base de datos comercial y que a través de estas acciones quedarán vinculados en ella.

Con esto, se busca beneficiar a 300 personas que no contaban con el servicio y hoy en día tendrán la posibilidad de gozar del preciado líquido a través de este plan piloto en el que se apadrinarán zonas específicas del barrio, con el fin de reducir las pérdidas y desperdicios de agua.

Ever Herrera, líder de la Junta de Acción Comunal del Luis R. Calvo, comentó: “Agradecemos a la Essmar por las adecuaciones de unas flautas que solicitamos para mejorar el servicio y acondicionar el derramamiento del fluido en este sector».  Así mismo, el morador Sair Villa, coordinador de obras de la Junta de Luis R. Calvo declaró que: “Por motivo de este mejoramiento, hay una expansión y hay otra gente que se va a favorecer de los trabajos que se están realizando”.

Entre las acciones continuas de la Essmar desde el área de Actividades Complementarias, se lleva a cabo el perfilamiento de las vías de acceso para permitir la continuidad del servicio de aseo y lograr que sea más eficiente.

El gerente (E) de la compañía, Carlos Páez, verificó las obras de Acueducto, Actividades Complementarias y revisó la instalación de las 107 luminarias del proyecto de expansión y modernización del Alumbrado Público, dando cumplimiento a las acciones en pro de la comunidad fortaleciendo la labor social que la empresa de servicios públicos constantemente lidera a través del grupo de Gestión Social y Atención al Ciudadano, brindando una mejora sustancial en los servicios públicos de la ciudad de Santa Marta, como es la directriz de la Alcaldía Distrital.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más