HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Setp le pone el acelerador a las obras en la Avenida del Río con carrera 19

A paso firme y con todo el acelerador puesto avanzan las obras en la Avenida del Río con carrera 19, las cuales son adelantadas por la Alcaldía de Santa Marta a través del Sistema Estratégico de Transporte, Setp.

La obra del gobierno de Virna Johnson, está proyectada para siete meses y tiene un costo de $7.249.998.695.

El director del Sistema Estratégico de Transporte, Setp, Diego López Ortega, dijo que la obra permitirá “mejorar el espacio público, la carpeta vial y la infraestructura de servicios públicos con redes de alcantarillado y acueducto”.

“Esta obra, además, tendrá lozas táctiles, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, entre otros componentes, que la hacen integral y funcional para todos los ciudadanos”, mencionó el funcionario.

LAS CARACTERÍSTICAS 

El Distrito a través del Setp confirmó que en esta avenida se construirá un sistema de recolección de aguas lluvias para mitigar las inundaciones del sector; además de la reposición 1.294 metros lineales de redes de servicio público (acueducto, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial) las cuales se encuentran obsoletas, para el mejoramiento del servicio.

Indicó la Alcaldía que se reconstruirán 5785 m2 de andenes para comodidad del peatón y haciéndolos aptos para personas con movilidad reducida. (Losetas táctiles de guía y alerta, rampas para acceso a PMR); se rehabilitarán 11603 m2 (715 metros lineales) de pavimento, de igual forma, transitan por esta vía 2.154 viajes en la máxima hora pico, por sentido.

En cuanto a la movilidad como está estipulado en el Sistema Estratégico de Transporte, circularán 2 rutas del Sistema, la Ruta 8 y Ruta 20, que atienden viajes directos de conexión del Centro Histórico con el oriente de la ciudad.

Con esta intervención, se interconectan las siguientes obras del sistema: El Puente de la Carrera 4ta; puente de la Carrera 5ta; Avenida del Río T1 (Cra 4ta – Cra 5ta); Carrera 5ta (Calle 22 – Avenida del Río); Calle 30 T1 (Cra 4ta – Cra 5ta); Avenida del Río T2 (Cra 5ta – Av. Ferrocarril); Avenida del Río T3 (Av. Ferrocarril – Cra 19); Carrera 19 (Av. Del Libertador – Av. Del Río); Avenida del Libertador T1 (Av. Ferrocarril – Cra 19); Puente de la Carrera 19; Avenida del Ferrocarril (Calle 22 – Cra 1ra) y la Calle 22 (Cra 5ta – Av. Ferrocarril.

OTROS FRENTES 

El Distrito a través de la Empresa de Desarrollo Urbano, Edus, adelanta obras en la carrera 19 en el sector de Los Almendros, en el barrio El Pando y el Camellón Rodrigo de Bastidas (Bahía de Santa Marta).

Sobre esto el pasado martes inició la intervención de la tubería pluvial en el barrio El Pando.

Con esta obra se busca drenar un área aferente de dos hectáreas, se mejorarán las rejillas existentes y se instalarán dos tuberías paralelas de 20 pulgadas desde la rejilla actual hasta la quebrada Tamacá.

De esta manera, el Distrito soluciona la problemática de inundaciones y mejora la calidad de vida de los habitantes de este sector, ya que con estos trabajos se podrá evacuar un caudal estimado de 460 litros por segundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más