Santa Marta le da la bienvenida al Tercer Distrito de Policía Turístico

El lanzamiento se llevará a cabo en el hotel Tamacá, en horas de la tarde de este viernes 22 de enero.   

Uno de los principales atractivos por el que los turistas nacionales y extranjeros visitan a la capital del departamento del Magdalena durante las temporadas vacacionales y celebraciones de fin de año son sus sitios turísticos: playas, ríos y reservas naturales.

Por lo anterior, la Policía Nacional decidió crear el tercer Distrito Turístico de Policía en Santa Marta para garantizar la tranquilidad y la seguridad de las personas que deciden llegar a esta capital para disfrutar de sus merecidos descansos de mitad y fin de año.

El Gobierno Nacional y la Policía Nacional, en atención a la estrategia diseñada para la reducción de delitos que afectan la integridad y vida de los niños, niñas y adolescentes asociados al fenómeno de la explotación sexual, comercial en el contexto de viajes y turismo, se da la bienvenida al Tercer Distrito de Policía Turístico y Patrimonio Nacional de Colombia, garantizando la seguridad, tranquilidad y convivencia de los turistas nacionales y extranjeros en la capital del Magdalena.

 “El Distrito Turístico de Policía corresponde al tercer Distrito Turístico que se inicia en Colombia, ya hay dos, el primero que empezó en la ciudad de Cartagena, y el otro en Barranquilla, el tercero se inaugurará aquí en Santa Marta. Ya hemos hecho un pre-lanzamiento, unas actividades preliminares, y se han dispuesto 50 uniformadas de Policía femenina”, dijo Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La institución también dio a conocer que este tercer Distrito Turístico de Policía, tiene una caracterización diferencial y prestará servicios que precisamente responderán a las necesidades de los distintos puntos pertenecientes al sector Turismo en la capital del Magdalena.

“Se han determinado 12 zonas de interés; por ejemplo, el servicio de Policía en Rodadero, es diferente al del Parque Tayrona, al igual que el de las Playas del Aeropuerto, la Bahía de Santa Marta, entre otros. Cada uno de estos doce puntos caracterizados tendrá una orientación diferencial”, aseguró el coronel Solarte.

La Policía Nacional a su vez, señaló que otra de las finalidades de este nuevo Distrito Turístico de Policía es servir como respaldo en la ciudad de Santa Marta, “un destino turístico privilegiado”, donde su principal actividad económica es el turismo.

 “Así mismo, la Policía Nacional prestará un servicio diferencial, coordinado, articulado con las autoridades, y también con el gremio hotelero y turístico, todo lo que se mueve a través del turismo en esta ciudad del país”, aseguró la Institución.

También podría gustarte