Capturado venezolano por hurto en Villas de Santa Cruz

El individuo ingresó por el segundo piso del inmueble y logró sacar en tiempo récord un minicomponente, una licuadora, una guitarra, dos ventiladores, un balde de agua y un balón de voleibol.

En labores de patrullaje lideradas por uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un ciudadano de nacionalidad venezolana fue capturado al ser sorprendido con varios elementos que logró hurtar de una vivienda ubicada en el barrio Villas de Santa Cruz.

La oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer que el hecho delictivo se presentó en la tarde de ayer cuando el detenido, identificado como Jorge Luis Hurtado Sánchez, ingresó por el segundo piso del inmueble y se llevó varios elementos de valor.

 “A la central de radio entra una llamada de emergencia donde la víctima informa del hurto. Nuestros uniformados de inmediato se dirigen al lugar para verificar lo sucedido y recopilar información del hecho. Una vez recolectaron los datos necesarios, iniciaron un ‘plan candando’ para dar con la ubicación del responsable”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Óscar Solarte.

Después de varios minutos de búsqueda y gracias a las características suministradas por testigos, el migrante del vecino país, que es conocido por ser ‘carretillero’, fue evidenciado en el barrio Santa Ana cuando comercializaba los artículos que había robado. “Se le halló en su poder un minicomponente, una licuadora, una guitarra, dos ventiladores, un balde de agua y un balón voleibol”, dijo el alto oficial.

Por lo anterior, Hurtado Sánchez fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía General de la Nación, en donde fue puesto a disposición del Fiscal en turno por el delito de hurto. “Estamos investigando a estos ciudadanos, quienes se ganan la confianza de la comunidad y luego ingresan a sus casas a robar”, finalizó el coronel Óscar Solarte.

También podría gustarte