HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados con arma de fuego ilegal en El Retén y Algarrobo

El coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, confirmó la captura en flagrancia de dos personas a quienes les fueron halladas en procedimientos armas de fuego ilegales.

Según el informe entregado por las autoridades, el primer procedimiento policial tuvo su desarrollo en el municipio de El Retén cuando los Policías del Cuadrante recibieron la información por parte de integrantes de la Red de Participación Cívica, que daban cuenta de la presencia de un sujeto portando un arma de fuego y que se encontraba en la salida que de este municipio comunica a Aracataca.

Posteriormente, los uniformados se trasladaron al lugar y encontraron al sujeto quien al ver la presencia policial emprendió la huida, terminó siendo alcanzado y capturado ya que al requisarlo le hallaron un arma de fuego tipo changón con tres cartuchos, procediendo a ser dejado a disposición de la Fiscalía en El Municipio de Fundación para que responda por el delito de fabricación porte o tráfico de arma de fuego o munición.

Las investigaciones preliminares indican que estaría comprometido en el intento de hurto a una mujer en esta municipalidad, y además en medio del procedimiento, el detenido identificado como Andrés Felipe Arévalo Olivares, de 18 años de edad, agredió a uno de los uniformados de El Retén.

Por otro lado, momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, en el municipio de Algarrobo, desarrollaban labores de vigilancia, registro y control en el barrio Sagrado Corazón y en procedimiento requisa capturaron a Antonio Moscote Beltrán de 36 años, a quién le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver Smith & Wesson con seis cartuchos, sin portar ningún tipo de documento que acredite su procedencia, así mismo le hallaron dos computadores y herramientas, que están investigando su procedencia pues al parecer son producto de un hurto.

A disposición de las autoridades competentes fue dejado el capturado para que responda por el delito de fabricación, porte o tráfico de arma de fuego o munición.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más