HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó alias ´Cabeza de lancha´ por asaltar con pistola a mujer

Rafael Avendaño Martínez, alias Cabeza de Lancha y  Jhan Carlos Osorio Castro, fueron capturados por la Policía sindicados por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

 

El implicado estaba acompañado de otra persona quien también fue detenida. Les hallaron en su poder una pistola calibre 7.65 con sus cartuchos.

 

En medio de una persecución personal de la Policía Metropolitana dio con la captura de dos hombres quienes minutos antes había asaltado a mano armada a un ama de casa a la que le quitaron elementos de valor, además de dinero en efectivo.

Los implicados fueron reportados por las autoridades como Rafael Avendaño Martínez, alias Cabeza de Lancha y  Jhan Carlos Osorio Castro, quienes fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de al Fiscalía en donde deberán responder por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

El hecho delictivo se registró en cercanías al parque de la Urbanización Santa Cruz, en el sur de esta ciudad, en donde la víctima de quien no fue entregada su identidad logró dar aviso a una patrulla de la Metropolitana.

 Ante esto se puso en marcha el denominado ‘Plan Candado’ con el que fueron ubicados los presuntos asaltantes en el barrio Las Malvinas, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Allí se generó una persecución por las distintas calles del sector hasta que los asaltantes en su afán por evadir a los uniformados cayeron al piso en donde fueron capturados.

En medio de la correspondiente requisa los uniformados les hallaron en su poder una pistola calibre 7.65 con cuatro cartuchos para la misma. La motocicleta Auteco Bóxer, de placa EBF-80B fuer inmovilizada.

Al ser verificado su documento de identidad los policiales pudieron confirmar que ambos tenían antecedentes judiciales.

 

Alias Cabeza de Lancha, fue capturado en un allanamiento el 30 de agosto del presente año sindicado de participar en el crimen a bala del que fue víctima el ciudadano chino Huashan Li, propietario del restaurante en hechos ocurridos el 24 de mayo de este año.

Entre tanto, de Jhan Carlos Osorio Castro se supo que fue capturado en flagrancia el 2 de marzo de este año al ser sorprendido cuando atracaba a una ciudadana en el parque San Miguel.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más