Silvia Galvis, Mejor Icfes del colegio San Luis Beltrán

10.396

La joven Silvia Fernanda Galvis González, de 17 años, egresada del colegio  San Luis Beltrán, en Santa Marta, se alzó con el  mejor resultado de las Pruebas Icfes  en este plantel educativo.

De un puntaje de 500 que es el máximo en esta prueba, Silvia logró 417 puntos, lo cual llena de orgullo a su familia y también a la comunidad educativa del citado colegio, especialmente a sus profesores.

Por lo anterior, la joven bachiller obtuvo un reconocimiento especial en el colegio San Luis Beltrán, donde recibió un diploma de honor y una medalla, destacándola como Mejor Icfes del año 2020. Este acto fue presidido por las directivas de la Institución, los frayles Rodomiro Pájaro Romero y Humberto Ávila.

Durante el homenaje, Silvia Galvis estuvo acompañada de sus padres Ernesto Galvis Lista, Mayda Patricia González Zabala, sus hermanos Tania Valentina Galvis González y Carlos Ernesto Galvis González. Al igual que su madrina, María Merchán.

 “En las pruebas Icfes me fue muy bien en Matemáticas e Inglés, esto se debe a que desde pequeña me he desenvuelto muy bien en las Matemáticas y en los idiomas, hablo bien el francés certificado, y el inglés lo aprendí prácticamente sola, entonces se convirtieron en mis mejores asignaturas en las pruebas”, manifestó la joven Silvia Fernanda Galvis González.

A lo anterior, se suma que cuando cursaba octavo grado hizo un curso de precálculo en una Universidad, lo que le ayudó mucho.

“También respondí bien a los ejercicios de aritmética y álgebra, eso tuvo un gran efecto en el puntaje del Icfes. Además, leer mucho, ayuda. En términos generales sabía desempeñarme en la prueba, pues en los últimos dos años en el colegio San Luis Beltrán, los maestros  nos socializaron cómo había que responder”, indicó la joven que se alista para entrar a la Universidad.

Silvia Galvis dejó claro, que la clave es leer bastante y responder preguntas tipo Icfes, al igual que estudiar con los amigos.

Ahora, Silvia Fernanda Galvis González, se prepara para cursar el primer semestre de Antropología en la Universidad del Magdalena, y también proyecta estudiar lenguaje de señas, mandarín y coreano.

Sueña con convertirse en una excelente profesional con Especializaciones y Magíster, así mismo, se quiere consagrar como una gran deportista,   practica  taekwondo y  natación, lo que seguramente le permitirá obtener una beca en la Universidad del Magdalena.

También podría gustarte