HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturada sindicada de hurto informático en Villas del Río

La acción judicial contra la mujer se llevó a cabo la tarde del jueves en la calle 24 con carrera 23ª, mediante las actividades de registro y control a cargo de unidades policiales del cuadrante.

Unidades policiales adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el marco de la estrategia integral contra los delitos informáticos, lograron en las últimas horas la captura mediante orden judicial de una mujer sindicada por el presunto delito de hurto por medios informáticos y semejantes.

Según el reporte de las autoridades, el procedimiento de captura tuvo lugar se presentó en la calle 24 con carrera 23ª del barrio Villas del Río, momentos en que las unidades desarrollaban acciones de registro y verificación en el sector, y detuvieron la marcha de una mujer reportada como Luz Eladia Barrios Barraza, de 40 años de edad por el delito ya mencionado.

Tras realizar la solicitud de antecedentes judiciales por medio del dispositivo móvil PDA de la Policía Nacional, le hallaron una orden judicial vigente a Barrios Barraza, vigente con fecha de 19 de octubre 2020 emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Chía.

Posteriormente, las autoridades le hicieron saber sus derechos como persona capturada y es trasladada a las instalaciones de la URI Fiscalía en turno, a espera de ser presentado en audiencia para que definan su situación judicial.

Ante la reciente captura, la  Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a tener en cuenta, las siguientes recomendaciones: Las entidades financieras jamás piden actualizar datos personales por links; Si recibe mensajes de texto en donde le pidan digitar información personal, verifique por canales oficiales la autenticidad del mensaje y remitente; Los delincuentes tienen capacidad de enviar miles y hasta millones de correos o mensajes. Se sugiere eliminar los desconocidos, no abrirlos ni mucho menos descargar archivos; El secuestro de sus datos implica que tendrá que pagar un rescate, probablemente en bitcoins;  y Dude de las ofertas baratas por páginas web, así como verificar la reputación del vendedor.

«Invitamos a la comunidad a estar atentos y ser sumamente cuidadosos en nuestras redes sociales, plataformas digitales, plataformas bancarias y ante cualquier situación está el funcionamiento del aplicativo #Adenunciar y el servicio del CAI Virtual, a través de los cuales se pueden reportar hurtos, casos de robos por medios informáticos, extorsiones, estafas y falsedad en documentos», manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más