HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detectan casos de Covid–19 en comunidades de Siberia y San Javier en la Sierra Nevada

El mandatario cienaguero afirmó que el contagio de Covid -19 en el área rural se produjo por el arribo de personas en la época de cosecha cafetera.

Una vez más la oposición en Ciénaga ha vuelto con la vieja y malévola practica de desinformar y confundir a la opinión pública, con el fin de desestabilizar la administración municipal, según el concepto de la administración del alcalde Luis Tete Samper.

En esta ocasión, según el funcionario, pretenden engañar a las comunidades de la Sierra Nevada, culpando y responsabilizando a la Alcaldía de Ciénaga, en mantener abandonado a la población campesina en materia de salud.

En ese sentido, el alcalde Tete Samper, fue enfático al manifestar que la responsabilidad en el sistema de atención de salud en esa región es competencia de la Gobernación del Magdalena.

Sin embargo, el ejecutivo precisó y dejó claro que su gobierno ha coadyuvado en inversiones que se han visto reflejadas en la prevención y mitigación del Covid – 19, al igual que dotación e implementación de elementos quirúrgicos a los centros de salud de esa localidad.

Ante la presencia de los primeros casos de contagio de Coronavirus en el corregimiento de San Javier y Siberia, manifestó que dichos casos se registraron por la presencia de personas provenientes de otras regiones del país que ofrecen su mano de obra en la cosecha cafetera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más