HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Capturado Procurador por pedir plata por fallos

Este hecho sucedió en diciembre de 2019 y gracias a la investigación adelantada por la Dirección Especializada contra la Corrupción por medio de pruebas técnicas, interceptación de comunicaciones y otras labores de policía judicial.

Jesus Alejandro Garzón Rincón, funcionario que trabajó como sustanciador en el despacho del exprocurador Fernando Carrillo, fue capturado por la fiscalía, por exigir 300 millones de pesos a Richard Aguilar actual senador de la República, con el fin de resolver a su favor un proceso disciplinario.

Este hecho sucedió en diciembre de 2019 y gracias a la investigación adelantada por la Dirección Especializada contra la Corrupción por medio de pruebas técnicas, interceptación de comunicaciones y otras labores de policía judicial, se logró determinar que Garzón en ejercicio de su función y a través de 2 personas, al parecer exigió esta suma de dinero con el fin de resolver a su favor un proceso disciplinario por el que, en primera instancia, fue sancionado cuando ejerció en otro cargo público en el año 2012.

Además. se logró determinar que presuntamente vendría asesorando y trabajando con terceros para obtener sentencias de tutelas en contra de la Procuraduría, desde 2019.

Por estos hechos la Fiscalía también investiga a dos abogados que habrían participado en el ilícito de la exigencia económica, así como a una tercera abogada que sería la posible encargada de presentar dichas tutelas.

Frente a esta captura el exprocurador Fernando Carrillo, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo la captura de este funcionario, “que solicitaba dinero para, supuestamente, cambiar fallos. Esto fue denunciado por mi despacho ante la Fiscalía General desde el 21 diciembre de 2019”, mencionó.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más