HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Crímenes se redujeron en un 47% entre diciembre y enero’: Alcaldesa

En materia de seguridad, la Alcaldía de Santa Marta no bajará la guardia, por lo tanto, seguirán las caravanas y los comandos situacionales por los distintos sectores del territorio distrital.

La administradora de la ciudad Virna Liz Jhonson Salcedo consideró como un paso importante que como consecuencia de las estrategias de seguridad impulsadas por su gobierno, los crímenes en la ciudad hayan bajado de un mes a otro en un 47%. ´Lo ideal es que no se registre ni uno solo, pero hacía allá apuntan nuestras medidas y las estrategias conjuntas adoptadas con el señor gobernador del Magdalena Carlos Caicedo´, anotó la mandataria.

En el Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson lideró un Consejo de Seguridad, que contó con la presencia de la Fuerza Pública y miembros del gabinete distrital. En la sesión se conocieron positivos resultados como la disminución en algunos indicadores de criminalidad durante el mes de diciembre y en lo que va de enero de 2021.

 “Tuvimos una reducción de los delitos de homicidio del 47% y de hurto del 75% en diciembre del 2020 y enero del 2021 comparado con el mes diciembre del 2019 y enero del 2020. También verificamos todos los indicadores del cierre de la temporada turística que terminó en diciembre, que llegó hasta el puente de Reyes, visto como la temporada más alta en la ciudad de Santa Marta, con una reactivación importante del turismo. La ocupación de los hoteles llegó al 75%, se reactivaron los empleos de cada una de las personas que hacen parte de la cadena turística”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

En el Consejo de Seguridad Distrital, participaron el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte; el teniente coronel Jorge Betancourt, comandante del Batallón de Alta Montaña número 6; Raúl Mariano Vélez Amaya, coordinador de Migración Colombia; el capitán de corbeta, Jorge Torres Quiroga, comandante de la estación de Guardacostas; el secretario de Gobierno, Adolfo Bula; la directora de Indetur, Gina Cantillo y la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado.

Asimismo, la Alcaldesa fue enfática en señalar que seguirán trabajando de forma interinstitucional para generar la seguridad que los ciudadanos esperan y continuarán ejerciendo los controles que inciden en los indicadores de seguridad y convivencia.

 “El trabajo interinstitucional ha sido la clave para poder tener buenos resultados; Policía, Ejército, Migración, Guardacostas, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno y cada uno de los secretarios del gabinete distrital están haciendo presencia de manera integral en los barrios que se han identificado con situaciones críticas y seguiremos trabajando de la mano con la comunidad, recibiendo información para que entre todos podamos tener la seguridad y convivencia por la que estamos luchando”, precisó Johnson.

Por otro lado, la estación de Guardacostas resaltó un buen comportamiento en el tráfico marítimo durante la temporada de diciembre del 2020 y lo que va del mes de enero del año 2021, donde hasta la fecha no se han presentado ningún siniestro.

SOBRE CARAVANAS Y CARNAVALES 

En materia de seguridad, la Alcaldía de Santa Marta no bajará la guardia, por lo tanto, seguirán las caravanas y los comandos situacionales por los distintos sectores del territorio distrital.

Sobre la celebración de las actividades de Carnaval en Santa Marta, la mandataria distrital sostuvo que tendrán que identificar qué decisiones tomarán, debido a que los contagios por Covid-19 han venido aumentando en los últimos días. “Primero es la vida y la salud de los ciudadanos”, concluyó la alcaldesa Virna Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más