Fiscalía respondió duramente a solicitud de la Defensoría del Pueblo sobre El Salado

150

En la misiva le dice que la función de la Defensoría “no es la de atribuirle responsabilidades y nuevas funciones constitucionales a la Fiscalía General de la Nación.

Subrayando las funciones de cada entidad, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, le dio una fuerte respuesta al defensor del Pueblo, Carlos Camargo, tras la carta que le envió el pasado jueves, en donde le pidió prioridad y celeridad a las investigaciones que se vienen adelantando por las múltiples amenazas a la población de El Salado (Bolívar).

En esta misiva dijo que la función de la Defensoría “no es la de atribuirle responsabilidades y nuevas funciones constitucionales a la Fiscalía General de la Nación”.

Además, manifestó que la Fiscalía no es la entidad encargada de tomar las medidas urgentes correspondientes a la protección de la vida, integridad seguridad y libertad de las personas defensoras de derechos humanos en el corregimiento de El Salado, salvo que estas sean testigos de los hechos que son materia de investigación.

Por esta razón, invitó al defensor a que antes de “remitir este tipo de comunicaciones se informe del rol acusador de la Fiscalía y así podamos avanzar cada uno dentro de sus propias competencias en la protección de los derechos humanos en nuestro país”.

Esta respuesta fue dada luego de la carta enviada por la Defensoría, en donde solicitó al ente investigador “tomar medidas urgentes tendientes a la protección de la vida, la integridad la seguridad y la libertad de la comunidad de El Salado y adelantar con celeridad las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de estas amenazas que siembran el terror en la población”. /Colprensa.

También podría gustarte