HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líderes del partido de la U están molestos por terna para escoger Alcalde en Tenerife

Los líderes de la comunidad aseguran que los ternados para la alcaldía son unos desconocidos para el municipio y que su única tarea es desempeñar un plan concebido por un senador que está preso.

Molestia y desacuerdo en Tenerife, por la terna que propuso el Partido de la U para que el gobernador, Carlos Caicedo, escoja el reemplazo del fallecido alcalde Freddy Ramos.

Según lo manifestado por Juan Manuel Marín, líder del municipio y militante del partido en mención a ellos no les notificaron  la escogencia de las tres personas que tendrá en cuenta el gobernador para dirigirlos; situación que rechazaron de manera categórica porque aseguran que no se tuvo en cuenta su opinión.

El partido  de la U desconoció el interés de la comunidad de conocer quien  quería reemplazar al mandatario que falleció a causa del Covid-19, y que seguirá adelante con su  plan de gobierno.

 “Mi opinión es de inconformidad porque el partido no tuvo la amabilidad de socializar los nombres de los posibles ternados, y esa fue una solicitud respetuosa que parte de la comunidad le hicimos a los señores de la U aquí en el departamento del Magdalena”, manifestó Juan Manuel Marín, líder del municipio y militante del partido de la U.

Y añadió: “no nos llegó ninguna comunicación, nos enteramos por otros medios, no conocemos a esas personas, jamás han tenido relación alguna con nuestro municipio, es una falta de respeto y es lo que nos tiene molestos”.

YA SE QUEJARON 

Por medio de un comunicado entregado a la Gobernación del Magdalena, con copia  la Dirección Nacional del  Partido de la U, expresaron  su inconformismo por la escogencia de estas tres personas, además manifiestan no estar de acuerdo con algunas directrices direccionadas por Eduardo Pulgar, porque aseguran que dentro de la terna hay una persona recomendada por él: “además del inconformismo no estamos de acuerdo con algunas directrices que vienen direccionadas por el ex senador Pulgar, y es la que esa terna debe aparecer un amigo para que dirija los destinos del municipio de Tenerife, queremos decir que en la carta que le dirigimos al señor gobernador le pedimos la objeción  y que en su sabiduría se inscriban nombres de tenerifanos, porque lo que queremos es la continuación del legado de Freddy Ramos”, precisó el líder comunal.

TEMEN POR EL PLAN DE GOBIERNO

La mayor preocupación de los tenerifanos es que con la llegada del nuevo alcalde el plan de gobierno del difunto  alcalde Freddy Ramos, todo quede atrás.

“Todo el plan de gobierno está peligrando como la optimización de los servicios públicos, algunas obras que ya iniciaron, la meta es la optimización de los servicios públicos para beneficio de la comunidad”,  puntualizó Juan Manuel Marín.

PARTIDO DE LA U PRESENTÓ SU TERNA 

El Partido de la Unidad Nacional o Partido de la U, por medio de Yinna Mora Cardozo en su calidad de Secretaria General, puso a consideración del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar la terna con los nombres para escoger al alcalde encargado para el Municipio de Tenerife.

Los ternados por el Partido de la U para reemplazar temporalmente al alcalde fallecido son: María José Zorro Corvacho, Jairo Pacheco Durán y Richard Rafael Barros Perea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más