HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La alegría de la niñez, protagonista de la fiesta de Navidad

Niños entre 5 y 10 años se acercaron a las instalaciones del Liceo Samario para recibir su regalo de Navidad por haber participado en el concurso Querido Niño Dios, liderado por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, y el periódico popular AJÁ&QUÉ. / MONTINER ALVIS

Nada más gratificante que ver ‘pintada’ una sonrisa en el rostro de un niño y especialmente en temporada de Navidad; no solo abril es el mes en el que los niños tienen derecho a divertirse, a disfrutar de un rato agradable y por supuesto, un regalo, que independientemente de su valor, lo más importante es su felicidad.

Es el objetivo que año tras año se ha trazado la empresa Editora de Medios S.A.S., por medio del concurso ‘Querido Niño Dios…’, en el que se recaudan esos deseos infantiles a través de creativas cartas que se reciben en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, y el periódico popular AJÁ&QUÉ y que hace a los niños inmediatamente seleccionados para participar en la jornada de entrega de regalos.

La de ayer fue una mañana divertida en la que los pequeños lectores no pararon de gozar con las actividades programadas que incluyeron música, baile, recreación, refrigerio y entrega de regalos.

La alegría se evidenció en los  niños y niñas desde antes de ingresar al coliseo de la I.E.D. Liceo Samario; desde afuera veían con tiernos ojos cómo se organizaba lo que sería su fiesta de Navidad, llena de colorido y alegría.

La alegría corrió por cuenta de Beto’s Recreaciones, quienes con divertidos personajes animados, amenizaron la fiesta.

 

Uno a uno fueron entrando de la mano de sus padres, contentos por ver sus nombres escritos en las listas salían corriendo al escenario principal donde los esperaba el humor y la alegría de los integrantes de Beto’s Recreaciones, quienes mostraron lo mejor de su repertorio para divertir a todos los asistentes.

A ritmo de reggaetón, champeta y otros géneros musicales y con mucho movimiento, los recreacionistas pusieron a bailar a todos los niños, quienes interactuaron entre sí y jugaron como grandes amigos gracias a las divertidas dinámicas que también se realizaron durante parte de la mañana.

La llegada de personajes animados como ‘Jay El Pirata’ y un ‘Minion’ fue la sensación entre los menores, que ‘estallaron’ de alegría cuando estas divertidas figuras se paseaban por todo el coliseo de la institución educativa y compartían con cada uno de ellos, mientras ‘Beto’ continuaba con sus chistes y ocurrencias, haciendo reír a todo el público.

Las sonrisas fueron el común denominador entre los niños, durante la jornada de entrega de regalos.

 

Fue una actividad que se caracterizó por ser incluyente, gracias la misma mecánica del concurso así lo permitió; niños de edades entre los 5 y 10 años, de todos los estratos e incluso, provenientes de otros municipios del departamento del Magdalena y que se encuentran en condición de discapacidad, participaron de la jornada.

Geraldine Saravia Olivo, de 11 años y Juan Sebastián Tobón Noriega, de 7 años, fueron dos de los niños que sin importar sus limitaciones, se gozaron de principio a fin esta fiesta navideña; Geraldine desde su silla de ruedas, bailaba y reía, mientras que Juan Sebastián no conoció de sus dificultades en las piernas, para saltar y también al ritmo de la música y jugar con los otros niños; su carisma contagió a todos.

Ninguno se quería perder de esta actividad que además, quiere reflejar la magia y la alegría de la Navidad y por eso, no importó si llegaban fuera de la hora programada; había regalos para todos y ningún niño quería quedarse sin su motivo para vivir estas fechas decembrinas.

Juan Sebastián Tobón disfrutó de principio a fin la mañana; bailó y jugó con todos los niños y niñas que asistieron.

 

Llegó la hora del refrigerio para apaciguar la euforia de la actividad y luego, el momento más esperado: la entrega de regalos. Los niños corrían para ubicarse por edades y recibir los juguetes que muy seguramente, llenarán su corazón y harán más felices sus días de esparcimiento. La ternura que denotaba la mirada de cada uno de los pequeños era inigualable

Los pequeños no pararon de bailar y reír con todas las actividades programadas para ellos, con las que se inspiró el Espíritu Navideño.

 

El equipo administrativo y periodístico de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, y AJÁ&QUÉ se unió y esforzó por llevar alegría y hacer sonreír a muchos niños de Santa Marta; de igual forma agradece de manera especial a la señora Aurora Garay, rectora de la I.E.D. Liceo Samario, por facilitar el espacio para desarrollar esta jornada. También al señor Francisco Coronado, gerente del Hotel Estelar Santamar por su generosidad y aporte a esta causa; asimismo a Beto’s Recreaciones por amenizar con su alegría y servicios de animación, el evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más