HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La natación busca medalla histórica

El presidente de la Federación Colombiana de Natación habló sobre los retos de los deportistas colombianos antes de los JJOO.

Jorge Soto, presidente de la Federación Colombiana de Natación, se refirió en diálogo con Caracol Radio a los retos de los nadadores colombianos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 “Este año ha sido complicado no solo para la natación, sino para todos los deportes en el mundo. Vamos a buscar una medalla olímpica, que es lo que le falta a la natación colombiana”, destacó.

Soto explicó que varios de los nadadores colombianos salieron del país para continuar con la preparación para los Juegos Olímpicos, más teniendo en cuenta que fueron varios meses de parón deportivo a causa del coronavirus.

 “Muchos de nuestros deportistas han salido a prepararse en el exterior, como nuestros nadadores. Nuestros clavadistas se encuentran concentrados en Medellín. Entre marzo y abril comienza el preolímpico y ahí nuestros atletas ya tendrán que estar en el mejor nivel”, aseguró.

“Vamos a seguir mandando a nuestros atletas a concentraciones fuera del país, donde se les den las condiciones para foguearse. Se va hacer una concentración de clavados en México. Estamos recuperando lo perdido, nueve meses de para son muy importantes”, añadió.

A pesar del parón deportivo, el presidente Jorge Soto es positivo en que Colombia logrará más cupos para la cita olímpica. Actualmente, el país ya tiene dos participaciones aseguradas para clavados.

“Estamos seguros que nuestros atletas no van a ser inferiores al objetivo que tienen Tenemos la meta de seis deportistas, contando que nuestro dueto de clasificación artística clasifique. Esperamos que más nadadores se unan”, dijo./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más