HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incertidumbre para los deportistas colombianos frente a Los Olímpicos

Varios de los atletas cafeteros llamados a ganar una presea en Tokio, llegarían con una edad avanzada para su disciplina dentro de tres años y medio o, inclusive, ya no estarían activos.

Se ha abierto la brecha para la cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos de verano Tokio 2020. La pandemia del coronavirus Covid-19 ha llegado a un punto aparentemente inmanejable para el Comité Olímpico Internacional y las diferentes delegaciones que esperan participar.

De confirmarse que las justas no se realizarán, no habrá más remedio que esperar por un nuevo ciclo olímpico que determine los clasificados a París 2024. En el caso de Colombia, que viene mejorando su medallero desde principios del Siglo XXI, las consecuencias son apenas preocupantes.

LA BICICLETA SE OXIDA

El ciclismo, deporte de alta tradición y en el que Colombia siempre tiene buen repertorio, llegaría desvencijado. No es imposible que las actuales figuras consigan triunfos, pero está claro que haría falta un recambio generacional para tener más chances de ganar medallas. Las edades con las que llegarían a participar en la capital francesa lo dicen todo:

Mariana Pajón (BMX) – 32 años, Rigoberto Urán (ruta) – 37 años, Nairo Quintana (ruta) – 33 años y Fernando Gaviria (ruta) – 29 años.

EL SALTO YA NO ES TRIPLE NI TAN LARGO

Caterine Ibargüen ha llenado de alegrías a los colombianos con sus participaciones en la Liga Diamante y en Juegos Olímpicos. Su trayectoria ha sido magistral, pero se ha visto cómo el paso de los años hace más complicada la competencia cuando antes prácticamente no tenía adversarias.

La antioqueña tendrá 40 años para ese entonces y se hace muy complicado si quiera que aún esté activa. Si logra llegar con esa edad a participar, sería una verdadera hazaña para aplaudir por sí sola.

UNA PAREJA VETERANA

Colombia aún tiene un largo camino para ponerse en la élite del tenis. Sin embargo, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal han dado cátedra en las grandes pistas del mundo con su juego en dobles masculinos.

Cabal llegaría con 38 años, mientras que Farah lo haría con 37. Habrá que esperar, si se confirma el aplazamiento, cómo continúa el nivel de la dupla cafetera para evaluar sus posibilidades.

GOLPE BAJO

La categoría mosca en el boxeo de Río de Janeiro 2016 le dejó un bronce a Ingrit Valencia. La pugilista caucana llegaría a París con 34 años para intentar repetir o mejorar su posición en el medallero./COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más