Japón se aferra a la celebración de los Juegos Olímpicos

Las diversas partes implicadas en la organización de los Juegos de Tokio, pospuestos de 2020 a 2021 por la pandemia de covid-19, reafirmaron su intención de mantenerlos en las fechas previstas (23 julio-8 agosto), a pesar de las informaciones sobre una posible renuncia por parte del gobierno japonés.

«Estoy determinado a recibir unos Juegos Olímpicos seguros», declaró el primer ministro Yoshihide Suga en una sesión parlamentaria, como muestra de «la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus».

El comité de organización de Tokio-2020 recordó que está «completamente concentrado» en los preparativos para recibir la cita olímpica, junto con el gobierno japonés, la ciudad de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CIP).

Según el diario británico The Times, que citó una fuente en el seno de la coalición en el poder en Japón, el gobierno habría decidido ya de manera secreta renunciar a la organización de los Juegos este año, debido al recrudecimiento mundial de la pandemia, incluido Japón.

Como opción, el gobierno buscaría asegurar que Tokio organice los Juegos de 2032, la próxima edición disponible tras París-2024 y Los Ángeles-2028, según The Times.

‘SIN PLAN B’

Otros responsables japoneses desmintieron esta tesis. El portavoz adjunto del gobierno japonés, Manabu Sakai, declaró que no había «nadad de verdad» en el artículo del Times y el gobernador de Tokio Yuriko Koike aseguró «no tener ni idea» del origen de esta información./ AFP

También podría gustarte