¡Lanús-Defensa y Justicia, van por el título!

El campeón de la Sudamericana tendrá derecho a jugar la final de la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Copa Libertadores 2020.

Lanús, con más experiencia en grandes citas, y Defensa y Justicia, novato en finales internacionales, animarán hoy la finalísima de la Copa Sudamericana-2020, un torneo acaparado por los argentinos, y cuya final también se jugará en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

Lanús va en busca de su segunda Copa Sudamericana, luego de su primera conquista en 2013, y su tercer trofeo internacional, ya que también fue campeón de la extinta Copa Conmebol-1996, mientras que más cerca en el tiempo fue subcampeón de la Copa Libertadores-2017.

La definición de la Copa Sudamericana promete un duelo abierto entre dos equipos de vocación ofensiva, más allá de que Lanús se ha revelado como un equipo de contraataques punzantes y precisos, y el ‘Halcón’ se mostró como un conjunto dinámico, con buen manejo del mediocampo y variantes en ataque.

Los dos finalistas también difieren en sus propuestas, ya que Lanús ha decidido hace años confiar en un entrenador surgido de la casa como Luis Zubeldía, con la idea de apostar por las divisiones juveniles, más allá del sabio aporte de dos experimentados como el inoxidable delantero José Sand, de 40 años, y otro atacante como Lautaro Acosta.

Del otro lado, Defensa eligió contratar entrenadores de escasa experiencia como Hernán Crespo, y conformar su plantel con algunos juveniles y varios futbolistas que no han sido tenidos en cuenta por otros clubes, como el goleador Braian Romero, con pasado en Independiente, y Walter Bou, cedido por Boca./ AFP

También podría gustarte