HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazada la Vuelta a Andalucía por la pandemia

Los responsables de la ronda andaluza tienen la intención de que se pueda llevar a cabo entre el 24 y el 28 de mayo, para lo que han propuesto estas fechas a la UCI.

La Vuelta a Andalucía, que iba a celebrarse del 17 al 21 de febrero, ha sido aplazada a mayo debido a la pandemia de covid-19.

La Ruta del Sol ha decidido aplazar su edición número 67 «debido a la situación sanitaria en la comunidad autónoma andaluza por el coronavirus», señaló la organización a la AFP.

La Vuelta a Andalucía se une así al Challenge de Mallorca, que iba a celebrarse del 28 al 31 de enero y también fue aplazado debido a las restricciones impuestas en las Islas Baleares para luchar contra la pandemia.

«Desde hoy mismo pondremos todo nuestro empeño en poder realizar la carrera entre los días 13 y 16 de mayo y así poder celebrar como se merece los 30 años de la prueba», afirmaba el 12 de enero el director general del Challenge, Manuel Hernández, en un comunicado.

Muy golpeada por la pandemia, España registró por segunda día consecutivo un récord en su balance diario de contagios diagnosticados, con más de 44.000 infecciones, para elevar el dato global a 2,45 millones. Los decesos superaron los 55.000./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más