HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Fuerte brisa derriba árbol de más de 200 años en El Rodadero

Tras los fuertes vientos que por esta época del año suelen correr en la región Caribe, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, ha venido intensificando las acciones de intervención de árboles precipitados o a punto de venirse abajo.

En la tarde de este viernes, en la carrera 2 entre calles 7 y 8 de El Rodadero, un antiguo árbol de la especie Carito fue derribado por la brisa y debido a que presentaba un tejido necrótico, cayó sobre el techado de unos locales comerciales ubicados en la zona, ocasionando leves daños sobre su infraestructura.

En este sentido, desde el momento en que la entidad tuvo conocimiento de la problemática manifestada por la comunidad, sobre el riesgo de volcamiento del individuo arbóreo, se emprendió una serie de acciones oportunas para superar la emergencia, por lo cual el caso fue reportado a la Essmar y a la empresa A-ire, a las que también les competen realizar intervenciones al tratarse de ramas que entran en contacto con las redes eléctricas de alta tensión.

Posteriormente, A-ire procedió con la poda de las ramas pare evitar la afectación del fluido eléctrico y la Essmar se encargó del corte de las mismas de manera controlada, para disminuir el peso del árbol y minimizar el riesgo de volcamiento total.

Asimismo, cabe resaltar que el Dadsa es la entidad encargada de salvaguardar las especies forestales ubicadas en el perímetro urbano, sin embargo, en esta ocasión, debido a las condiciones del individuo forestal y con el objetivo de prevenir una afectación a la comunidad aledaña, la autoridad procederá -en caso de ser necesario- con la respectiva tala del árbol, y de esa forma, evitar la materialización del riesgo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más