HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Restringen navegación entre la Isla del Morro y Punta Betín

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta restringirá el zarpe de embarcaciones en los sectores de Isla del Morro y Punta Betín, esto producto a unos trabajos de inspección subacuática que se ejecutarán en el cable submarino.

Según la información entregada en una misiva emitida por la Capitanía de Puerto la actividad está programada para llevarse a cabo en los días 26, 27, 28 y 29 de enero de 2021, en horarios desde las 6:00 hasta las 10:00 de la mañana.

Los sectores mencionados estarán destinados únicamente para la jornada de limpieza, por lo anterior, la navegación para todas las embarcaciones en esta área queda restringida durante el periodo establecido.

 “Los únicos movimientos por vía marítima autorizados en esta área, serán aquellos dirigidos únicamente para el transporte del personal involucrado durante la actividad”, señala la Dimar. ¿

La Autoridad Marítima Colombiana toma estas medidas con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y garantizar la seguridad en la navegación de las embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros por vía marítima, embarcaciones de recreo y pesca artesanal, así como también, el medioambiente.

VIENTOS DE VENDAVAL 

Por otro lado, la autoridad marítima, dio a conocer que, en el centro del litoral Caribe colombiano se presenta el aumento significativo del oleaje y en la intensidad del viento, debido a la influencia del sistema de alta presión de Bermudas, el cual fortalece el flujo continuo de los vientos alisios en el mar Caribe, desarrollando paulatinamente vientos de vendaval.

Esto afectará principalmente a Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Coveñas. Así como, las zonas marítimas de borde costero y altamar.

 El viento proviene de dirección este y noreste, con velocidad de 20 a 25 nudos, es decir, 37 y 46 kilómetros por hora y la altura del oleaje oscila de 2.0 a 2.5 metros.

Se prevé que estas condiciones océano-atmosféricas aumenten en el transcurso del fin de semana, alcanzando vientos de dirección este y noreste con velocidades de hasta 30 nudos y la altura del oleaje oscilará entre 2.0 a 3.0 metros. La autoridad recomendó extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades náuticas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más