HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza entre Tete e Infotep para garantizar el ingreso de jóvenes a educación superior en Ciénaga

El alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper y el rector de la institución Leonardo Pérez Suescún, sellaron por segunda vez en este periodo de gobierno, la alianza estratégica que permitirá el fortalecimiento de la educación en esta parte del departamento del Magdalena.

La administración municipal, realizará un aporte económico para el acceso de bachilleres de escasos recursos a la educación superior a través del Infotep durante el año 2021.

El anuncio de un nuevo convenio fue ratificado por el mandatario cienaguero en el evento de lanzamiento de este proceso  efectuado en el auditorio ‘Álvaro Cepeda Samudio’, quien consideró fundamental subsidiar la permanencia de los estudiantes en las diferentes carreras técnicas profesionales que ofrece el alma mater.

El convenio interadministrativo acordado otorgará Incentivo a la matrícula de los estudiantes nuevos o aquellos antiguos que ya se encuentran recibiendo la formación académica en el Infotep.

La suma de voluntades entre las dos entidades, busca fortalecer, además, la educación media y brindar acceso a la educación superior mediante la estrategia de la articulación, de las instituciones educativas oficiales del municipio, ofreciendo módulos pertenecientes al ciclo de educación superior técnica profesional que propicie posibilidades de movilidad hacia otras modalidades y niveles educativos o para vincularse laboralmente.

El convenio beneficia a los ex alumnos del grado 11 que tengan certificado en competencias laborales con el SENA y el Infotep, iniciando Ciclo propedéuticos, homologando hasta el tercer semestre en Técnico Profesional con INFOTEP.

La Secretaría de Educación Karen Villafaña Ariza, explicó que se aunaron esfuerzos para que los bachilleres cienagueros tengan toda la oportunidad de darle continuidad a sus estudios, trabajando no solamente el tema de las competencias laborales que obtienen ellos en la educación media, sino  en la facilidad de acceder  a la educación superior.

“La ampliación de cobertura de la educación superior y acceso a los subsidios de matrícula a estudiantes de la media articulada, en programas técnicos profesionales, también es otro de los objetivos del convenio”, precisó la jefe de la cartera educativa del municipio de Ciénaga.

El rector de la IES INFOTEP PhD Leonardo Pérez Suescún, señaló que esta alianza estratégica que articula la formación media con la técnica, les abre las puertas a los graduandos del año 2020 que entren al INFOTEP, como también a los egresados de otros años, de las instituciones educativas oficiales del municipio.

Los estamentos de la IES INFOTEP, destacaron la respuesta positiva del gobierno local para continuar brindando educación de calidad a los estudiantes del ente territorial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más