HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programa de obras menores avanza en un 43.34%: Alcaldía

Con el objetivo de seguir trabajando de la mano con las comunidades, la Alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson,  a través  de la Secretaría de Gobierno, avanza  en el desarrollo del programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’, que se encuentra en la fase de ejecución, la cual progresa  en un 43.34% .

 “Después de 9 días que se empezaron las obras y  de conformidad con lo establecido por la señora Alcaldesa, en coordinación con las comunidades ha habido una movilización social en los 23 barrios de esta fase, que nos ha permitido que al día de hoy ya llevemos el 43.34% de ejecución. Eso significa que cada uno de los líderes sociales de las acciones comunales, los comités de obra, el comité técnico y los profesionales de la Secretaría de Gobierno que acompañan todo este proceso, continúan trabajando arduamente en los barrios y veredas para que se ejecuten esta sobras de la mejor manera”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

POR LOCALIDAD

Según el jefe de la cartera de Gobierno Distrital, las 6 obras de la Localidad 1, Cultural Tayrona- San Pedro Alejandrino, se encuentran en un 40% de ejecución, dentro de las cuales hay  proyectos como: adecuación de puente peatonal colgante, mejoramiento de vía, construcción de salón comunal, entre otros.

Mientras que la Localidad 2, Histórica Rodrigo de Bastidas, su avance es del 49.22%: “Eso significa también que la movilización ciudadana para ejecutar estas obras, para promover  los cambios en los microterritorios y para mejorar la calidad de vida en los barrios se está logrando; creo que este programa cada día se fortalece porque la comunidad misma es la que lo ejecuta, como parte de la política de participación ciudadana que tiene el gobierno de la doctora Virna Johnson”, sostuvo el secretario.

Asimismo, Bula Ramírez agregó que en Localidad 3, Turística Perla del Caribe, donde hay 6 obras, también se trabaja de manera acelerada, y a la fecha su progreso es del 40.8%, donde comunidades como la vereda Central Córdoba, el barrio Cardonales de Gaira, La Paz, Cristo Rey, entre otros, avanzan igualmente en la ejecución de sus proyectos, que buscan solucionar esos pequeños, pero a la vez grandes problemas qué hay en sus sectores.

Recordemos que este programa fue idealizado por Carlos Caicedo, ejecutado en dos fases por Rafael Martínez, bajo los nombres de `Cien Obras Menores para la Equidad y el Buen Vivir’ y `Obras Rurales para el Cambio y el Buen Vivir’. Hoy, la alcaldesa Virna Johnson le da continuidad, para que aún, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, no se detengan los programas y proyectos que impactan positivamente a las comunidades más necesitadas del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más