HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Hay disponibles 389 camas para atención de pacientes con o sin coronavirus’: Salud

En Santa Marta entre Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos, Cuidados Intermedios para Adultos y Hospitalización en piso, a la fecha de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud del Distrito de Santa Marta hay disponibles 389 camas.

La Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos tiene disponibles 103 camas; Cuidados Intermedios para Adultos tiene 98 camas y Hospitalización en Piso tiene 188 camas para un total de 389 camas a la fecha.

En virtud de lo anterior, el Secretario de Salud del Distrito Henrique Toscano desmintió versiones en el sentido que se están ofreciendo camas Uci para pacientes provenientes de Bogotá y para la gente de acá no hay porque todas están ocupadas.

La respuesta del funcionario de la Administración Distrital se basa en los informes suministrados por las IPS sobre el número de camas ocupadas lo cual deja sin fundamento las informaciones de Palacio Salas.

A través de  Radio Galeón de Caracol el concejal Juan Carlos Palacio afirmó que ha realizado visita a las clínicas La Mujer, La Milagrosa, Mar Caribe y al mismo Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y ha constatado que no hay cama UCI, que hay paciente en los pasillos esperando que desocupen una. ´Entonces no se explica que estén ofreciendo cama para paciente afectado con Covid – 19 procedente de Bogotá cuando los de aquí esperan una cama para ser atendidos´, dijo.

En este sentido el Secretario de Salud Distrital dijo que el reporte diario de las IPS, sobre las camas existentes con relación a las ocupadas arroja un resultado favorable de camas desocupadas.

NÚMERO DE CAMAS 

Dijo por ejemplo, que para Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, para Adultos hay un total de 206 camas, de las cuales hay 60 ocupadas con patologías generales 29.1%; 43 con Covid – 19 para 20.9%. Hay en total 103 camas ocupadas para un 50.00% y 103 disponibles equivalentes al 50.00%.

Camas Intermedias para Adultos hay 129 camas, de las cuales 23 están ocupadas con patologías generales para un 17,8%; 8 ocupadas con Covid – 19 para un 6.2%, para un total de 31 camas ocupadas y 98 disponibles equivalentes al 75.97%.

La hospitalización en pisos tiene una disposición de 643 camas, de las cuales 376 equivalente al 58.5% corresponde a patología generales; 79 equivalente al 12.3%, son paciente de Covid – 19 y hay disponible 188 correspondiente 29.24%.

En general en Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos a la fecha hay 103 camas; en Camas Intermedias para Adultos hay 98 y Hospitalización en pisos tiene 188 camas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más