Concejo inicia sesiones extras e instala nueva mesa directiva

 El 22 de enero en el recinto del Concejo Distrital, el presidente de la corporación Pedro Gómez, en compañía de sus homólogos instaló las sesiones extraordinarias convocadas mediante el decreto N. 008 de 2021, a través del cual la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson solicita el análisis, discusión y aprobación de importantes proyectos de acuerdo.

De igual manera, Pedro Manuel Gómez, se posesionó como nuevo presidente del Concejo de Santa Marta, en este acto de apertura, el honorable concejal ratificó el compromiso de la corporación frente a la calidad de vida de los samarios, así mismo, agradeció a sus compañeros por el voto de confianza que le otorgaron.

 “Quiero expresar mis profundos sentimiento de gratitud para todos los concejales de la corporación por haberme elegido presidente para este periodo 2021. Créanme que este mandato, en el cual ustedes confiaron en mí, lo ejerceré de manera cabal apegado a la Constitución y la Ley. Hay que ser vigilantes de todas las obras que se ejecuten en el Distrito en aras de satisfacer las necesidades de nuestra sociedad samaria. Por lo tanto, esta presidencia invita a los concejales que de manera activa desarrollemos el mandato legal para que la sociedad samaria pueda sentirse tranquila”, expresó Gómez.

De este modo, la mesa directiva de la corporación edilicia se encuentra conformada por el médico Pedro Manuel Gómez Añez, presidente; además lo acompañará como primer vicepresidente Efraín Lozano y Osvaldo Alberto Socarras, como segundo vicepresidente.

Por otra parte, una de las primeras gestiones que se llevarán a cabo dentro de la corporación edilicia serán surtir trámite en la autorización a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en los proyectos de acuerdo que se sometan a consideración como la Política Pública Distrital de Educación Ambiental, otorgar facultades a la alcaldesa para que a través de la Empresa Distrital Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus, pueda celebrar operaciones de crédito público con el fin de mejorar la malla vial y sistema de movilidad, entre otras facultades.

También podría gustarte